Hemodonación presenta su campaña publicitaria para estas fiestas navideñas

El objetivo de la campaña es recordar la necesidad de obtener donaciones también durante la Navidad

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), organismo autónomo dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, presenta su campaña publicitaria para estas fiestas navideñas, un spot con el que recuerda la importancia de la donación durante estas fechas para mantener el nivel de stock de sangre y plaquetas.

Con un tono de carácter emocional, la campaña busca convertir la donación de sangre en la mayor demostración de altruismo, un regalo, incentivando la donación de sangre y la conciencia sobre la necesidad de donar también en estas fechas donde como dice el anuncio, "El mejor regalo eres tú, dona sangre".

El ICHH recuerda que esta época, donde los reencuentros familiares y entre amigos rompen la rutina habitual, representa un período estacional para la donación de sangre por los viajes y cambios en las ubicaciones habituales, mientras que los pacientes hospitalarios continúan con sus tratamientos, las urgencias se atienden y las intervenciones quirúrgicas prosiguen.

Requisitos

Para donar sangre se puede ir directamente o se puede solicitar cita previa llamando al 012 o al 922 470 012 / 928 301 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario publicado en la portada de la web efectodonacion.com. Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en la pestaña de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas y el test de autoevaluación.

El ICHH también recuerda que las personas vacunadas contra la covid-19, tanto con una como con dos dosis y la dosis de refuerzo, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.