Tiempo

¿Cómo será el invierno de este año según las Cabañuelas? Estas son las predicciones de Jorge Rey

El joven de 15 años no descarta la llegada de una fuerte nevada en 2023 como ‘Filomena’ que se vió en España

Jorge Rey se ha convertido en una de las voces más destacadas a la hora de predecir el tiempo en España con tan solo 15 años. Este joven de Burgos ha visto aumentar su popularidad desde que predijo la llegada de ‘Filomena’ a España en 2021. Utilizando el método de las cabañuelas, Jorge Rey ha pronosticado cómo será el invierno de este año.

Con la llegada del otoño y la bajada de temperaturas después de un verano muy caluroso, muchos ponen sus ojos en cómo será el invierno de este año. Jorge Rey y su método de las cabañuelas han predecido cómo será el invierno de 2022/23 y si el frío y las lluvias llegarán a España. 

A sus casi 16 años, Jorge Rey es un aficionado a la meteorología que comparte sus predicciones y datos interesantes en sus redes sociales. 

Las predicciones de Jorge Rey

Según las cabañuelas, durante la segunda quincena de octubre pueden llegar sorpresas a España en forma de nieve en las cotas más altas de la Península. Aunque por lo general, el tiempo será caluroso en todo el territorio. 

Todo comenzará a moverse a partir del mes de noviembre. El joven pronostica un mes marcado por las lluvias en todo el territorio y el frío comenzará a notarse por la zona norte. 

Durante el mes de diciembre la llegada de frentes continentales harán que el frío se instaure en España y que puedan llegar lluvias torrenciales. El joven aficionado a la meteorología ha comentado que el invierno de este año “nos traerá muchas alegrías”, sobre todo, al campo y a los agricultores. 

¿Una nueva Filomena en 2023?

Si por algo es conocido Jorge Rey es por vaticinar la llegada de una fuerte tormenta de nieve que paralizó el interior de la Península Ibérica por unos días y que tuvo grandes consecuencias.El joven ha vuelto a hablar sobre una nueva tormenta que pueda llegar en enero de 2023, y es que Jorge Rey no descarta la llegada de otra ‘Filomena’ en España.

Este invierno llega con muchas incógnitas por la guerra de Ucrania y la crisis energética que está viviendo Europa. La Unión Europea prepara nuevas medidas para reducir el consumo de gas entre los estados miembros, que pueden afectar a la forma en la que se afronta el invierno.