Las temperaturas empiezan a bajar en Canarias

El descenso se empezará a notar sobre todo en la zona de medianías

Canarias se encamina hacia el ambiente invernal desde este miércoles con la bajada progresiva de las temperaturas. La previsión meteorológica es que se nota sobre todo en la zona de medianías, llegando a alcanzar en algunas localidades los 4ºC. Además, el viento flojo procedente del oeste y suroeste de la madrugada será moderado y girará hacia el noroeste. 

En líneas generales, el cielo no estará totalmente despejado, de hecho se espera nubosidad en las vertientes norte y este de las islas, mientras que en el resto habrá intervalos nubosos. Son probables las lluvias débiles ocasionales en el norte de La Palma y en el nordeste de Tenerife.

El estado del mar no acompañará, seguirá la entrada de mar de fondo del oeste y noroeste, y habrá olas que rondarán o superarán los 2 metros de altura, lo que estará vigente el aviso amarillo.

Por Islas

En Gran Canaria, habrá intervalos nubosos generalizados, con un incremento de la nubosidad en el norte por la tarde. Las temperaturas descenderán y el viento del oeste será moderado en la cumbre. Por su parte, en Fuerteventura, habrá un ambiente nuboso que afectará fundamentalmente al norte y a la mitad oeste de la Isla. Las temperaturas serán más frescas y el viento llegará del noroeste moderado por la tarde. 

Nubosidad abundante en diferentes momentos del día será la nota predominante en Lanzarote, incluso no se descarta algo de lluvia por la tarde. El viento soplará al nooeste moderado. El tiempo nuboso se extenderá a La Graciosa, con un descenso de temperaturas, mientras que el viento por la tarde será del noreste, entre 30 y 40 km/h.

En la provincia de Santa Cruz de Tenerife, se prevé viento del oeste moderado – fuerte en las cumbres de El Hierro y de La Gomera, y será fuerte y racheado en las de La Palma y de Tenerife a partir de unos 1.800 metros de altitud. Hay posibilidad de lluvia débil ocasional y las temperaturas también irán en descenso.