Calendarios solidarios

Julen Guerrero, Paco Buyo, Amavisca y otras leyendas del fútbol derriban las barreras de la discapacidad

'Leyendas España' y la Fundación A La Par se unen para fomentar la práctica del deporte entre las personas con discapacidad intelectual

De izquierda a derecha, Vicente Engonga, Juan Carlos Pedraza, Amavisca, Almudena Martorell, Gíner y Solozabal.

De izquierda a derecha, Vicente Engonga, Juan Carlos Pedraza, Amavisca, Almudena Martorell, Gíner y Solozabal.

Natalia Vaquero

La Fundación A La Par y 'Leyendas España' , la asociación española de futbolistas internacionales, ponen a la venta, a partir de este viernes, sus calendarios solidarios.

En estos calendarios aparecen doce históricos jugadores de la selección masculina de fútbol de España junto a alumnos del colegio A La Par. Alfonso Pérez, José Emilio Amavisca, Paco Buyo, Ignacio Camacho, Rubén de la Red, Vicente Engonga, Quique Estebaranz, Fernando Giner, Julen Guerrero, Juan Carlos Pedraza, Víctor Sánchez del Amo y Roberto Solozábal han prestado su imagen para ilustrar estos calendarios que se pueden adquirir en la tienda online de A La Par, FundaShop, así como en las instalaciones de A La Par (Montecarmelo, Madrid) y en Fundamarket, el mercadillo solidario de la entidad que se celebra en su sede del 16 al 18 de diciembre. Hay dos formatos: de mesa (8 euros) o de pared (10 euros).

Todos los beneficios irán destinados a la Fundación para financiar sus diferentes proyectos.

Este calendario es una de las acciones conjuntas de Fundación A La Par y 'Leyendas España', después de que el pasado 16 de noviembre firmasen un convenio de colaboración para fomentar la práctica del deporte entre las personas con discapacidad intelectual y para implementar otras iniciativas, como la difusión del deporte, que puedan favorecer la inclusión de las personas con discapacidad intelectual.