Mario Picazo alerta de la llegada de una nueva borrasca para este fin de semana: ¿afectará a Canarias?

El meteorólogo habla sobre un cambio en el tiempo para este domingo, a pocos días de que llegue la Navidad

Algunos puntos de España se han visto afectados durante toda esta semana por la borrasca Efraín que ha dejado fuertes precipitaciones como las vividas en el centro de Madrid o en zonas de Extremadura. La previsión es que esta borrasca vaya perdiendo fuerza en los próximos días, pero ojo porque el meteorólogo Mario Picazo ha alertado sobre la llegada de una nueva borrasca a España.

Este nuevo frente que afectará a las Islas Británicas podría tener impacto en zonas de Galicia a partir del domingo. Por lo general, se espera un tiempo estable en la jornada del sábado para todo el país. 

La borrasca Efraín se deshincha y estos días las precipitaciones tropicales que hemos vivido irán a menos. El domingo, sin embargo, tenemos una nueva borrasca con frente activo llegando por Galicia”, ha comunicado el meteorólogo de eltiempo.es Mario Picazo en su cuenta de Twitter.

El tiempo en Canarias

Por su parte, en las Islas Canarias se ha producido un cambio en el tiempo en los últimos días, pasando a unas temperaturas más típicas del invierno. De cara al fin de semana se esperan cielos con intervalos nubosos y alguna baja probabilidad de lluvia para el sábado por la mañana. Por lo que se refiere al domingo se esperan cielos casi despejados y las temperaturas podrían subir de cara a la próxima semana, tal y como pronostica AEMET. 

La nueva borrasca que afectará al norte de la Península no llegará a las Islas Canarias que se adentra en la semana más cercana a la Navidad con cielos casi despejados y una baja probabilidad de lluvia para este fin de semana.