El yate de Amancio vuelve a “descansar” en Moaña

El “Valoria B” se somete a trabajos de mantenimiento en el astillero Atollvic

El “Valoria B” entrando en las instalaciones de Atollvic en el invierno del 2021.

El “Valoria B” entrando en las instalaciones de Atollvic en el invierno del 2021. / ATOLLVIC

Fran G. Sas

El “Valoria B”, el yate del que Amancio Ortega disfruta cada verano en la ría de Aldán, se encuentra desde ayer en las instalaciones del astillero moañés Atollvic. Allí, como en inviernos anteriores, se someterá a tareas de revisión y mantenimiento. Estará unos dos meses en el litoral del Meira.

El mítico yate “Valoria B” del empresario fundador de Zara, Amancio Ortega, se ha convertido en un elemento ya clásico de la estampa de la ría de Aldán cada verano. Este mismo, sin ir más lejos, fueron numerosos los días en los que el barco estuvo fondeado en el entorno de la playa de Arneles, perteneciente a la parroquia de O Hío. Pero acaba ahí la vinculación del empresario con la comarca, y es que este mismo yate suele acudir, en los meses de invierno, al astillero Atollvic Shipyard, cuyas instalaciones se levantan en el litoral moañés de A Guía. Ayer mismo hizo su entrada en este taller.

Desde Atollvic explican que el “Valoria B” estará en sus dependencias durante unos dos meses para someterse a reparaciones pequeñas, trabajos de revisión y mantenimiento. Su gran eslora, de 47 metros, ocupa buena parte de las instalaciones de Atollvic, que este invierno espera recibir otros yates para tareas similares.

Al menos en los dos últimos inviernos Amancio Ortega confió también en Atollvic para estas tareas de mantenimiento.

El “Valoria B” es el tercer buque del fundador del imperio Inditex. El pasado mes de noviembre saltó a la luz pública que Ortega ponía a la venta su yate ‘Drizzle’, con 67 metros de eslora y 11 de manga. Atracado la mayor parte del tiempo en la Costa Azul, este buque salió al mercado con un precio que rondaba los 76 millones de euros, 20 menos de lo que le costó al propietario de Inditex.

La intención era construir el nuevo y lujoso ‘Project 2024’, valorado en 182 millones de euros y con 72 metros de eslora. El diseño de este nuevo barco tiene varios elementos muy llamativos, como un jacuzzi circular rodeado de sofás y cojines, además de una piscina de tres metros para el disfrute de la familia y los amigos del hombre más rico de Galicia.

De todas formas, todo apunta a que seguirá siendo el “Valoria B” el que asombre con su tamaño y lujo a los que veranean cada año en la ría de Aldán.

Suscríbete para seguir leyendo