Educación

Estas son las vacaciones de Navidad en los colegios de Canarias

El periodo navideño se extiende desde el próximo 23 de diciembre hasta el 6 de enero, según se indica en el Calendario Escolar de Canarias 2022/2023

Un grupo de alumnos en un aula. | | LP/DLP

Un grupo de alumnos en un aula. | | LP/DLP / Efe

Ya va quedando menos para el inicio de las vacaciones escolares de Navidad, una fecha señalada en las agendas de padres y madres de familia, así como de los tutores. Según se indica en el calendario escolar de Canarias, el periodo festivo se extiende desde el 23 de diciembre hasta el 6 de enero del próximo año.

Sin embargo las fecha de inicio puede variar en función del centro escolar, aunque la gran mayoría tendrá su último día lectivo el próximo 22 de diciembre, mientras que la vuelta al cole está prevista para el lunes 9 de enero (2023).

Por este motivo, lo mejor es que los padres se informen directamente en el colegio/instituto al que asisten sus hijos, si es que no ha sido ya comunicado oficialmente por parte del mismo centro educativo.

Los festivos en fin de semana

Una de las peculiaridades este año es que los tradicionales días festivos tendrán lugar los fines de semana. De esta forma, la Nochebuena será el sábado 24 de diciembre, celebrándose la Navidad el domingo 25 de diciembre.

De igual forma, una semana más tarde, el Fin de Año cae el sábado 31 de diciembre y el 2023 se estrena el domingo 1 de enero, aunque el festivo no se trasladará al lunes y será día laborable.

La víspera de la Noche de Reyes este año se celebrará el jueves 5 de enero, quedando la jornada de Reyes propiamente para el viernes 6 de enero, lo que permite que los más pequeños puedan disfrutar de los regalos que les han traído sus mágicas majestades durante el fin de semana del 7 y 8 de enero.