La ULPGC incrementará un 10% las inversiones en 2023

El gerente Roberto Moreno ha presentado los presupuestos del próximo ejercicio ante el Consejo Social

En la presentación de los Presupuestos 2023 al Consejo Social, el gerente de la institución académica, Roberto Moreno, ha resaltado el “esfuerzo inversor que realizará el año que viene la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria”.

El capítulo de inversiones reales de la ULPGC crecerá de 24.280.570 euros en 2022 a 26.892.127 euros en 2023, con un aumento que rozará el 11%. El destino de estas partidas será la inversión en infraestructuras y actuaciones de investigación, equipamiento para la continuación del proyecto de transformación digital de la Universidad e inversión en infraestructuras comunes de la institución.

Hacia la transición ecológica

Así, señalo Moreno, “acometeremos entre otras acciones la finalización del centro de Arqueología de la ULPGC, las obras de reparación del laboratorio de control analítico de fuentes medioambientales del Campus de Tafira, la actuación en las bibliotecas de Humanidades y del centro de la ULPGC en Lanzarote, nuevo equipamiento para las residencias universitarias y la construcción de una cubierta de plazas fotovoltaicas en uno de los aparcamientos del Campus de Tafira, cuya producción eléctrica sostenible vendrá a reducir el consumo externo de energía de la Universidad”.

El gerente de la ULPGC Roberto Moreno y el director de Presupuestos Arturo Melián, en el pleno del Consejo de Gobierno celebrado ayer.

El gerente de la ULPGC Roberto Moreno y el director de Presupuestos Arturo Melián, en el pleno del Consejo de Gobierno celebrado ayer. / ULPGC

Estos fondos se verán “complementados con los que las dos universidades públicas canarias podamos recibir del futuro FDCAN, incidió el gerente, “cuya ficha financiera plurianual será dedicada, así mismo, a actuaciones sobre nuestros edificios e infraestructuras docentes”, convirtiendo a la institución en un inversor importante en obra pública en los próximos años.

El presupuesto global de la ULPGC para 2023 alcanzará los 173,74 millones de euros, lo que representa un crecimiento de un 6,93% frente al presupuesto de la institución para 202