Meteorología

Canarias tendrá este viernes cielos despejados a la espera de la DANA

Las temperaturas experimentarán un ligero descenso en la víspera de Nochebuena

Canarias tendrá este viernes cielos despejados a la espera de la DANA. En la imagen, las Islas Canarias, casi sin nubes el 22 de diciembre de 2022 vistas desde del satélite Terra Modis.

Canarias tendrá este viernes cielos despejados a la espera de la DANA. En la imagen, las Islas Canarias, casi sin nubes el 22 de diciembre de 2022 vistas desde del satélite Terra Modis. / TERRA MODIS

Canarias espera este viernes, víspera de Nochebuena, cielos poco nubosos o despejados, con algunas nubes en las zonas altas de las occidentales, así como un ligero descenso de las temperaturas, especialmente en las islas orientales, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el mar se esperan vientos de componente este o noreste de fuerza 3 o 4, así como marejadilla y localmente marejada en costas sureste y norte y mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros.

Es el pronóstico del tiempo antes del frente frente lluvioso que traerá precipitaciones provocadas por una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) y que podrán ser localmente intensas en casi todas las Islas a partir del próximo domingo, día 25 y de Navidad, y que dejará nieve en las cumbres de Tenerife, según han pronosticados los distintos modelos meteorológicos como el ECMWF.

Por islas, la previsión para este viernes es la siguiente:

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos en el este a primeras horas de la mañana. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en ligero descenso. Viento flojo de componente este, algo más intenso y del sureste en zonas de interior en la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife 15 23

FUERTEVENTURA

Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en ligero descenso. Viento flojo de dirección variable predominando la componente este, algo más intenso y del sureste en zonas de interior en la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario 17 23

GRAN CANARIA

Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas con pocos cambios, salvo algún ligero descenso de las mínimas en el sureste. Viento flojo de componente este, algo más intenso y del sureste en medianías en la segunda mitad del día. Predominio del régimen de brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 17 24

TENERIFE

Cielos en general poco nubosos o despejados, con algunos intervalos en el macizo de Anaga por la mañana. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo con predominio de la componente este, algo más intenso y del sureste en medianías en horas centrales. Predominio del régimen de brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife 18 24

LA GOMERA

Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en ligero descenso. Viento flojo de dirección variable con predominio del sureste en medianías en horas centrales. Predominio del régimen de brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera 18 25

LA PALMA

Intervalos nubosos en el norte durante la madrugada que darán paso a cielos poco nubosos o despejados. En el resto, cielos despejados. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo de dirección variable con predominio de la componente sur en medianías en horas centrales. Predominio del régimen de brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma 14 24

EL HIERRO

Cielos poco nubosos o despejados con algunos intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios, salvo algún ligero descenso en las mínimas. Viento flojo de dirección variable con predominio del sureste en medianías en horas centrales. Predominio del régimen de brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde 13 21