Subastas

¿Las tienes en la cartera? Estas monedas de euro se venden por más de 2.500 €

Los amantes de la numismática están pagando grandes cantidades de dinero para hacerse con estos ejemplares de euros a través de Europa

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Pixabay

La numismática, el amor por coleccionar monedas, tiene muchísimo adeptos. Aunque lo normal es coleccionarlas muy antiguas, entre más mejor, los enamorados de este hobby también prestan atención a lo reciente, siempre y cuando sea especial e inaudito.

Aún siendo las pesetas las monedas a las que más atención prestan los coleccionistas españoles, hoy no nos vamos tan atrás en el tiempo y vamos a centrarnos en monedas de euros que te sorprenderán por el valor que llegan a tener en el mercado.

Aunque parezca raro, porque apenas ha pasado tiempo del acuñamiento de estas monedas que hoy algunos las valoran de una forma tan especial, hay mucha gente dispuesta a pagar una gran cantidad de dinero por ejemplares de diferentes monedas de euro.

Moneda de 20 céntimos de Cervantes

España fabricó en su momento una moneda muy especial por el fallo que se cometió en el momento de su acuñamiento. Este ejemplar de 20 céntimos se imprimió con un exceso de metal, un caso rarísimo. Se han llegado a pagar hasta 1500 euros por estas monedas.

Moneda homenaje a Grace Kelly

El Principado de Mónaco acuñó en 2007 una moneda de dos euros como homenaje al vigesimoquinto aniversario de la muerte de Grace Kelly. Se han llegado a pagar 2.700 euros para hacerse con uno de estos codiciados ejemplares.

La famosísima actriz, ganadora de un Óscar, se convirtió en Princesa Consorte de Mónaco tras casarse con Raniero III. Todo esto hizo que se creara un mito alrededor de su persona y todo lo relacionado con ella ha llegado a alcanzar valores muy altos en diferentes subastas.

Moneda de cinco céntimos de Francia

Este es un caso muy particular, por una simple deformación en el propio acuñamiento de esta moneda de cinco céntimos francesa se ha llegado a pagar hasta 850 euros por ejemplar. Un simple detalle lo cambia todo para un coleccionista.

Moneda de la Reserva de Zuvintas

El Banco Central de Lituania sacó a la luz en 2021 una moneda de dos euros muy especial en conmemoración a la Reserva de la Biosfera de Zuvintas. Con una tirada de medio millón de ejemplares, en 500 de ellas, en lugar del habitual 'Dievs, sveti, Latviju' (Dios bendiga Letonia), en estas en particular están talladas las palabras 'Laisvé, Vienybé, Gerové' (libertad, unidad, bienestar). Según aseguran, esto sucedió por error.

Esta particularidad hace a esta moneda muy especial para los coleccionistas lo que ha hecho que se multiplique por más de doscientas veces su valor en el mercado. Y es bastante probable que este valor siga aumentando en el futuro cercano.

Moneda de dos céntimos de Austria

Estos ejemplares acuñados en 2002 tienen algo muy especial para los austriacos: fue la primera moneda en ponerse en circulación en este país. Por ellas se han llegado a pagar hasta 1.000 euros en subastas.

La moneda de Mónaco de 2015

El propio Principado de Mónaco también protagoniza otra moneda de euro con muchísimo valor en el mercado. Hablamos de una que tiene como imagen de la Fortaleza de la Roca de Mónaco. Fue acuñada en 2015 con motivo de la celebración de su aniversario 800. Los coleccionistas están llegando a pagar hasta 1.000 euros por esta moneda, un valor que no para de crecer.