Espectaculares imágenes aéreas del volcán de La Palma, a vista de pájaro

Un lanzaroteño plasma en imágenes la evolución de la zona afectada de la isla, sin resaltar los daños y perjuicios que ha ocasionado en las construcciones y zonas agrícolas

Espectaculares imágenes aéreas del volcán de La Palma

El lanzaroteño José A. Cardona ha filmado unas imágenes en la isla de La Palma en víspera del aniversario del fin de la erupción del volcán Tajogaite. El piloto del dron explica que llegó a la isla el día 5 de diciembre con tres compañeros de afición y volvió a Lanzarote el día 11 de diciembre. "La decisión de ir a La Palma para grabar surgió desde la erupción del volcán, pero por varios motivos no se pudo realizar ese viaje en esos momentos. Visto que en este mes se cumplía un año de la confirmación de la finalización de la erupción, hemos querido ir a grabar y observar cómo ha evolucionado la situación y los cambios que ha experimentado la isla", señala Cardona.

El videógrafo explica que antes de viajar a la Palma tuvieron que gestionar las autorizaciones correspondientes ya que se trata de una zona restringida al vuelo de cualquier tipo de aeronave. "Actualmente esta gestión la lleva un departamento específico para la zona afectada por la erupción del volcán, que pertenece al Cabildo de la Palma y su responsable Andrés nos ha facilitado mucho el trabajo, ya que tuvimos que presentar planes de vuelos muy detallados: modelo de dron, peso, cámara, día. Hora, duración, altura de vuelo, malla de acción, etc. Además también nos pidieron requisitos indispensables como certificado de operador, licencia de piloto adecuada a los planes de vuelo, seguro de responsabilidad civil y demás documentos. Además, hice contactos con el departamento de medioambiente del Cabildo de La Palma para volar la zona ZEPA, zona MITECO".  

Más información en La Voz de Lanzarote