HiperDino gestionó más de 130.000 tarjetas monedero con fines sociales en 2022

La cadena viene ofreciendo este servicio desde 2015 a instituciones y entidades sociales de todo el Archipiélago

Momento de la firma del acuerdo entre el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife e HiperDino

Momento de la firma del acuerdo entre el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife e HiperDino

HiperDino ha gestionado más de 130.000 tarjetas monedero con fines sociales en 2022, según el informe balance que la empresa ha elaborado sobre el servicio durante este ejercicio.

El director de Proyectos e Instituciones de HiperDino, Fernando Cruz, explica que “cada vez son más las instituciones y entidades que recurren a nosotros para hacer uso de esta modalidad de ayuda. Además, al ofrecer los mejores precios y grandes ofertas, la ayuda tiene más valor, puesto que permite adquirir más producto”.

Fernando Cruz añade que “desde HiperDino ponemos todos nuestros medios disponibles para que este servicio, dirigido a las personas y familias con menos recursos, ayude a facilitar la labor de quienes lo contratan. Por eso, además de poner a su disposición un portal web que contribuya a garantizar la transparencia de las prestaciones económicas de asistencia social, este año hemos dado un paso más y las tarjetas pueden ser digitalizadas en la App de HiperDino, pensando también en aquellas personas con movilidad reducida que realizan su compra desde casa”.

Con este servicio, HiperDino busca dignificar a las personas usuarias de las tarjetas de compra, a la vez que ayudar a instituciones y entidades sociales del Archipiélago a minorar el trabajo de los trabajadores sociales.

En estos momentos 19 ayuntamientos y cabildos de Canarias, y 51 ONG`s y parroquias se acogen a esta modalidad.

Convenio con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Fernando Cruz firmaba recientemente con el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y la concejala de Servicios Sociales del Consistorio, Rosario González, un nuevo acuerdo entre ambas entidades para atender a las personas y familias vulnerables de la capital tinerfeña.

Se trata de un convenio de cuatro años de duración que contempla otros dos más de prórroga, y que beneficiará a todas las personas usuarias de las ventajas de comprar en cualquiera de los establecimientos de la cadena como un cliente más.