Salud

Sanidad publica la convocatoria y las bases de los procesos de estabilización

Este procedimiento afecta a 12.282 personas, de las que 9.721 podrán por el sistema de méritos

Sanidad publica la convocatoria y las bases de los procesos de estabilización

Sanidad publica la convocatoria y las bases de los procesos de estabilización

La Consejería de Sanidad publica en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) de este jueves, día 29 de diciembre, la convocatoria y las bases que regirán los procesos selectivos ordinario y de estabilización de los profesionales del Servicio Canario de la Salud (SCS) en aplicación de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para reducción de la temporalidad en el empleo público.

En total, con la suma de las Ofertas de Empleo Público ya aprobadas, resulta una Oferta de 12.282 plazas que podrán acogerse a lo dispuesto en la Ley 20/2021, de las que 9.721 podrán acceder directamente por concurso de méritos, y el resto por concurso oposición. Este proceso de estabilización afecta a 75 categorías profesionales.

La convocatoria y bases son el fruto de la labor desarrollada por el grupo de trabajo conformado en abril de este año entre el SCS y representantes de las formaciones sindicales que conforman la Mesa Sectorial de Sanidad para establecer las plazas, baremos y criterios de la oferta de empleo.

Con esta publicación en el BOC comienza la convocatoria de los procesos selectivos de la Oferta de Empleo Público para el año 2022 del personal estatutario del SCS y la OPE adicional de estabilización del empleo temporal del personal estatutario y laboral del SCS, como son las plazas y los plazos de presentación y las fases del desarrollo del proceso selectivo entre otros aspectos. La resolución deberá finalizar antes del 31 de diciembre de 2024.

Presentación de solicitudes

La presentación de las solicitudes para concurrir a este proceso de estabilización y ordinario de personal del SCS tendrán diferentes fechas en función de las categorías profesionales de las que se trate. Las primeras, correspondientes a algunas categorías sanitarias, se presentarán a partir del 3 de marzo. Tras estas, seguirán el resto de grupos profesionales, hasta culminar el proceso de presentación con las solicitudes de determinadas categorías de Gestión y Servicios, culminando este periodo el 24 de octubre de 2023.