Los bocatas canarios que arrasan en Galicia

Es uno de los mayores reclamos gastronómicos y surgió "por una casualidad"

Los bocatas canarios que arrasan en Galicia

El amor al mojo picón. Un matrimonio canario-gallego triunfa en la ciudad gallega de Ferrol. El grancanario José Ortega y su mujer, Mercedes Bouza, fundaron en 1980 la bocatería El Canario, en la calle Cuntis, en el caso de la ciudad norteña.

Sus hijas, Dolores y Mariana, han recogido el testigo y ahora mismo despechan de media un total de 400 bocadillos diarios de tortilla de papas con mojo picón.

Este propuesta gastronómica, que es a día de hoy un reclamo en la ciudad gallega, "viene por la petición expresa de un cliente hace más de cuatro décadas", según contó Dolores en una entrevista concedida a Hoy por Hoy Las Palmas de la Cadena SER.

"Al principio mis padres servían el mojo con las papas arrugadas, como es costumbre en las Islas, pero el exitoso bocadillo surgió por una casualidad, cuando un día un cliente pidió que se lo untaran al pan junto a la tortilla de papas", cuenta.

A partir de ese momento la exquisitez de esta combinación fue expandiéndose de boca en boca hasta convertirse en un punto de referencia en la ciudad.