Ana, la enfermera que ha salvado la vida a Martina al detectar que sufría un ataque hipoglucémico

Detectó rápidamente que la niña sufría un ataque y pidió azúcar para ponérsela debajo de la lengua y salvarle la vida

Imagen de archivo

Imagen de archivo

C.G.

La historia de Ana Hoyo es de esas que confirman la existencia de heroínas sin capa. Esta enfermera detectó junto a su marido médico, que Martina, de dos años había perdido el conocimiento tras sufrir un ataque hipoglucémico. Su decidida intervención la tarde del uno de enero en el paseo marítimo de Benidorm logró salvar la vida a la pequeña que ahora se lo agradece junto a su familia.

El abuelo de Martina cuenta que fueron los peores momentos de su vida y que todo ocurrió en un segundo. Al igual que Ana, la familia había salido a pasear esa soleada mañana de Año Nuevo cuando Martina empezó a convulsionar hasta perder el conocimiento.

Rápidamente buscaron ayuda y los agentes de la Policía Local acordonaron la zona. La suerte apareció de la mano de Ana Hoyo que junto a su marido se identificaron como sanitarios y tomaron el control de la situación.

Ana se dio cuenta enseguida de que Martina sufría un ataque hipoglucémico por lo que pidió al abuelo que le trajese unos azucarillos. La enfermera le puso el azúcar debajo de la lengua a la niña que poco a poco fue recuperando el conocimiento.

Con el recuerdo del susto, Ana, Martina y su familia se han reencontrado para estrechar lazos y hacer evidente un agradecimiento que será eterno y que pone de manifiesto la importancia de saber cómo reaccionar ante casos como este con nociones básicas de primeros auxilios.