Asesinato machista

El detenido por el asesinato de su expareja en Tenerife pasará este miércoles a disposición judicial

El hombre había quedado en libertad hace días tras ser arrestado el 28 de diciembre por coacciones hacia su expreja pero la víctima no denunció

La mujer asesinada en Tenerife denunció amenazas días antes de ser asesinada

Vídeo: Agencia ATLAS | Foto: EFE

El hombre de 44 años y origen marroquí detenido este lunes como presunto autor del asesinato de su expareja, de 46 años, en la noche de este domingo, pasará a disposición judicial este miércoles a partir de las 09.00 horas, informan fuentes de la Guardia Civil a Europa Press.

Los hechos se produjeron en la noche del pasado domingo en su vivienda, en el barrio de Armeñime, en el municipio de Adeje, cuando el hombre mató a puñaladas a su expareja delante de sus cuatro hijos, dos de ellos de una relación anterior.

Incluso, uno de ellos resultó herido de carácter leve al tratar de defender a su madre del ataque.

Hayate, también de origen marroquí, terminó falleciendo en la acera de la calle tras pedir ayuda y el presunto asesino fue retenido por un vecino hasta la llegada de la Policía Local, que practicó su detención.

El hombre había quedado en libertad hace días tras ser arrestado el 28 de diciembre por coacciones hacia su expreja pero la víctima no denunció entonces contra él en sede judicial y pasó de estar clasificado en el Sistema Viogén de valoración alta a otra media de especial relevancia.

Este nivel medio implica que se mantenga el contacto directo con la víctima, sin otras medidas como por ejemplo orden de alejamiento.