La Red Feminista pide respuestas ya ante el nuevo asesinato machista en Adeje

"No me hablen de inflación, de transporte... nos están asesinando", ha subrayado

La mujer asesinada en Tenerife denunció amenazas días antes de ser asesinada

Vídeo: Agencia ATLAS | Foto: EFE

La Red Feminista de Gran Canaria ha celebrado este lunes una concentración de repulsa por el asesinato en Adeje (Tenerife) de Hayate, una mujer de 46 años, en la que ha exigido "respuestas ya" contra los crímenes machistas.

La portavoz de la Red, Nayra Marrero, ha expresado que esa concentración quiere "condenar un nuevo asesinato machista en Canarias" y reivindicar la necesidad de "prevención, soluciones integrales y condena absoluta de las administraciones y de la población".

"No me hablen de inflación, de transporte... nos están asesinando", ha subrayado, y hace falta "una respuesta rotunda, contundente y trasversal".

Para este colectivo de mujeres, "no conseguimos nada con minutos de silencio ni con concentraciones mientras seamos las feministas de siempre y no haya una respuesta y una concienciación de toda la sociedad", porque "este es un problema compartido, estructural y necesita respuestas urgentes y de todas y todos".

"Tenemos que estar ahí, todas y todos, las administraciones y ya" porque en las fechas navideñas "hemos estado con el gotero de asesinatos machistas y eso no nos lo podemos permitir como sociedad", ha remarcado Marrero.

La portavoz de la Red Feminista de Gran Canaria considera que el caso de Hayate, en el que contaban denuncias previas, muestra otra vez que "fallamos como sociedad", porque, a su juicio, "no nos lo estamos tomando en serio" y la violencia de género "necesita una respuesta global".

"Si les fallamos a ellas nos fallamos a todas y todos", ha añadido, "y ya no tenemos tiempo de preguntarnos qué está fallando porque necesitamos que las administraciones y la sociedad se lo tomen con urgencia, con prevención, protección y un cambio estructural".

El presunto asesino de Hayate había sido denunciado el pasado 28 de diciembre por coacciones, y puesto en libertad porque ella rechazó declarar en sede judicial.