'Canarias, 1500 km de Costa' inicia 2023 con una charla sobre prevención de ahogamientos ante 150 estudiantes

Charla de 'Canarias, 1500 km de Costa'

Charla de 'Canarias, 1500 km de Costa' / CEDIDO POR 'CANARIAS, 1500 KM DE COSTA'

'Canarias, 1500 km de Costa' ha iniciado 2023 con una charla del promotor de la iniciativa, Sebastián Quintana, sobre prevención de ahogamientos ante unos 150 estudiantes de 2º de la ESO y del Ciclo Superior de Actividades Físicas y Deportivas del IES Arguineguín (Gran Canaria).

Así lo ha informado la plataforma que cuenta con la colaboración de las concejalías de Ciudad de Mar y de Turismo del Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria, el Gobierno de Canarias, el Museo Elder de la Ciencia y ADEAC-Bandera Azul.

En concreto, se trató de una actividad organizada por la asociación para la prevención de accidentes acuáticos, patrocinada por el Cabildo de Gran Canaria, en la que los jóvenes aprendieron las pautas y recomendaciones sobre cómo prevenir un ahogamiento.

Además, expusieron sus experiencias con el peligro en el mar o en la piscina y conocieron de primera mano la historia de Sandro, un niño de 2 años que perdió la vida ahogado tras caer por accidente en la fuente del parque de la localidad hace trece años.