Hemodonación recibe la visita del General Jefe del Mando Aéreo de Canarias

En 2022, el Ejército del Aire aportó 284 bolsas de sangre al sistema sanitario en Canarias

El general jefe del Mando Aéreo de Canarias, Juan Pablo Sánchez de Lara, la coronel jefe de Sanidad del Mando Aéreo de Canarias, Ana María Alemán Suárez, con el director técnico del ICHH, Amador Martín Recio, y equipo

El general jefe del Mando Aéreo de Canarias, Juan Pablo Sánchez de Lara, la coronel jefe de Sanidad del Mando Aéreo de Canarias, Ana María Alemán Suárez, con el director técnico del ICHH, Amador Martín Recio, y equipo

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), centro dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, recibió este miércoles, 11 de enero, la visita del General Jefe del Mando Aéreo de Canarias, Juan Pablo Sánchez de Lara, para coordinar la campaña de donación 2023 entre ambas entidades. 

Durante el encuentro entre los responsables de estos dos organismos, se marcó como objetivo para la próxima campaña superar las 284 bolsas alcanzadas en 2022, una cifra que supuso un importante respiro, sobre todo, en diciembre, mes complicado para los bancos de sangre. 

Sánchez de Lara aprovechó la visita para donar sangre y conocer los laboratorios, instalaciones y diferentes departamentos del ICHH.

 Desde el ICHH, se agradeció a Sánchez de Lara por esta importante colaboración del Ejército del Aire y las campañas realizadas, tanto en sus instalaciones de la Base Aérea de Gando como en el Grupo del Cuartel General del MACAN y, próximamente, en el Aeródromo Militar de Lanzarote.

Requisitos para donar

Para donar sangre puede acudir directamente o solicitar cita previa llamando al 012 o al 922 470 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario publicado en la portada de la web efectodonacion.com. Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en la pestaña de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas y el test de autoevaluación.

El ICHH también recuerda que las personas vacunadas contra la covid-19, tanto con una como con dos dosis y la dosis de refuerzo, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.