Fuerte viento y lluvias: así arrancará la semana en Canarias

Se esperan precipitaciones a lo largo de toda la semana

Jornada con lluvias.

Jornada con lluvias. / LP /DLP

La semana en Canarias arrancará con fuertes rachas de viento y precipitaciones. Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el viento será el protagonista de este lunes, pues se esperan probables las rachas de viento localmente muy fuertes en las vertientes del noroeste y sudeste de las islas de mayor relieve durante la primera mitad del día. Tampoco se descartan precipitaciones durante la jornada del lunes aunque serán débiles y ocasionales en el norte y este de las islas de mayor relieve. En Lanzarote y Fuerteventura también se espera que caigan algunas gotas.

En cuanto a los cielos, estarán nubosos pero se abrirán claros a medida que avance la jornada. Las temperaturas experimentarán pocos cambios este lunes.

Tiempo para el martes

Las lluvias débiles podrían persistir a lo largo de la jornada del martes en diferentes puntos del Archipiélago, sobre todo, en el norte de las islas de mayor relieve donde las precipitaciones podrían ser persistentes y localmente moderadas.

En el resto se esperan intervalos nubosos con probables precipitaciones en general débiles, siendo poco probables en Lanzarote y Fuerteventura. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, máximas en ligero descenso.

El viento soplará del nordeste girando a norte a últimas horas en zonas bajas, viento del norte en cumbres y medianías.

Tiempo para el miércoles

Los cielos continuarán cubiertos en el norte de las islas de mayor relieve, mientras que en el resto habrá intervalos de nubes.

Las lluvias también seguirán presentes en Canarias, pues se esperan precipitaciones débiles en general que podrían ser localmente persistentes. No obstante, es menos probable que llueva en Lanzarote y Fuerteventura. Se prevén lluvias moderadas en las vertientes norte de las islas de mayor relieve.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas permanecerán sin cambios o en ligero descenso, mientras que, las máximas experimentarán un ligero descenso.

El viento soplará de componente norte, intensificándose durante la segunda mitad del día con probables rachas muy fuertes en vertientes expuestas.

Tiempo para el resto de la semana

Aunque es pronto para hablar de cómo estará el tiempo a finales de semana, las lluvias podrían estar presentes en Canarias hasta finales de semana. A partir del sábado será cuando se espera que el tiempo mejore de cara al fin de semana.