Donar sangre

Hemodonación activa una campaña de donación de sangre en Santa María de Guía

El ICHH recuerda que hacen falta donación de sangre, sobre todo, de los grupos A y O positivo

Donante del ICHH en Guía

Donante del ICHH en Guía / LP/DLP

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, pone en marcha una campaña en Santa María de Guía con el objetivo de facilitar la donación de sangre a residentes y visitantes de este municipio grancanario.

 La campaña estará operativa hasta el 20 de enero en la calle Fernando Alonso de la Guardia, junto al vado de C y D.

 El horario de la sala de extracción será de lunes a viernes de 9:00 a 13:45 y de 16:00 a 20:45 horas. El viernes 20 de enero la actividad finalizará a las 20:15 horas.

 Requisitos

Para donar sangre  se puede acudir directamente o solicitar cita previa llamando al 012 o al 928 301 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario publicado en la portada de la web efectodonacion.com. Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en las pestañas de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas y el test de autoevaluación.

El ICHH también recuerda que las personas vacunadas contra la covid-19, tanto con una como con dos dosis y la dosis de refuerzo, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.