Nuevo equipo directivo para el Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil

El nuevo gerente nombra dos nuevas directoras de las áreas médicas y de enfermería y mantiene en el cargo al director de Gestión

José Blanco López.

José Blanco López. / Juan Carlos Castro

La Gerencia del Complejo Hospitalario Insular Materno Infantil de Canarias, adscrito a la Consejería de Sanidad, conforma su nuevo equipo directivo sanitario tras la toma de posesión este martes como gerente del especialista en medicina intensiva José Blanco López, quien hasta ahora desempeñaba los cargos de jefe de servicio de la UMI y de la coordinación de trasplantes hospitalaria.

Acompañarán al Dr. Blanco al frente de la dirección médica, la doctora Ana Castellot Martín, y en la dirección de Enfermería, Virginia León Armas; ambas profesionales cuentan con extensas trayectorias en sus especialidades en el complejo hospitalario y reconocido prestigio en el ámbito sanitario

Ana Castellot, especialista en Digestivo, es jefa de servicio del Hospital Insular desde el año 2017 y responsable de Calidad de Pruebas Funcionales de Gastroenterología desde 2008, además fue presidenta de la Sociedad Canaria de Patología Digestiva entre 2016 y 2021 y es colaboradora del proyecto Mentor del ICAP, entre otras actividades destacables.

Por su parte, Virginia León Armas es enfermera y ha desempeñado toda su trayectoria profesional en el Complejo Hospitalario, del que ha sido supervisora desde el año 1983; actualmente de Cardiología, además es profesora asociada del departamento de Enfermería en Ciencias de la Salud de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria desde 1992 y experta en Insuficiencia Cardiaca y en el Cuidado del Anciano.

Dirección de Gestión

Las nuevas directoras de las áreas médicas y de enfermería refuerzan los cambios iniciados con el nombramiento del gerente José Blanco. El equipo directivo actual solo mantiene a una persona del equipo anterior, al director de gestión Manuel García Díaz.