PACMA denuncia el envenenamiento de gatos en Las Palmas de Gran Canaria

En los últimos días, al menos dos gatos han muerto en la misma zona presuntamente envenenados

PACMA denuncia el envenenamiento de gatos en Las Palmas de Gran Canaria

PACMA denuncia el envenenamiento de gatos en Las Palmas de Gran Canaria / LP/DLP

El Partido Animalista (PACMA) ha denunciado, a través de sus redes sociales, la muerte de al menos dos gatos presuntamente envenenados en el Barranquillo de Tenoya, uno de ellos, una gata de nombre Mininala, perteneciente a una colonia felina gestionada a través del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Las gestoras de la colonia pusieron el caso inmediatamente en conocimiento del Servicio de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, quienes se personaron en el lugar para hacer el levantamiento de cuerpos y la recogida de pruebas.

Los agentes ya investigan el caso para encontrar “evidencias claras” de que las muertes han ocurrido por envenenamiento, tanto por los indicios visibles en los cuerpos como por el cebo encontrado.

Además, ya se ha alertado a los vecinos y vecinas de la zona y se están tomando todas las medidas legales pertinentes, contactando también con los agentes de protección animal del área local del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

En un comunicado, PACMA, solicita a las autoridades que investiguen a fondo los hechos hasta dar con las personas responsables, e instan al Ayuntamiento a aumentar la protección a las colonias felinas del municipio, siempre en colaboración con las gestoras y las asociaciones de protección animal.