Carnaval

Disfraces caseros para este Carnaval 2023

Ideas para salir airosos tanto si llegamos con el presupuesto justo como si necesitamos una solución de urgencia

Disfraces de superhéroe.

Disfraces de superhéroe. / Shutterstock

A.R.

Llega Carnaval, y lo hace con los presupuestos domésticos mermados por la inflación que castiga sin piedad nuestros bolsillos desde hace ya demasiados meses. Por eso, quizás más que nunca, recurrir a los disfraces caseros es una gran idea para contribuir a cuadrar números mientras salimos airosos de las fiestas. Además, como siempre, estas ideas nos resultarán útiles para decisiones de última hora.

Estas son algunas ideas de disfraces caseros de Carnaval:

Disfraz casero de albañil

Un disfraz de albañil.

Un disfraz de albañil. / Shutterstock

Una idea fácil, barata y muy de urgencia es la del disfraz de albañil. Nos vale un mono de trabajo y un casco. Si no tenemos el mono, podemos recurrir a una camisa de cuadros, un pantalón vaquero y un chaleco reflectante, como el que siempre debemos tener a mano en el coche. Un martillo, una llave inglesa o una paleta terminarán por conferir al conjunto el resultado que buscamos.

Disfraz casero de dormilón

Un pijama adecuado y una almohada es todo lo que necesitamos para disfrazarnos de dormilón sin gastar ni un euro. Se puede acompañar de un peluche. Si lo utilizamos para salir de fiesta, puede llegar un momento de la noche en el que seamos los más envidiados.

Disfraz casero de fantasma

Disfraces de fantasma.

Disfraces de fantasma. / Shutterstock

No hay que esperar a Halloween. El disfraz de fantasma es el colmo de lo sencillo, pero si nos esmeramos en los detalles, conseguiremos algo muy resultón. Solo necesitamos una sábana blanca vieja. Tendremos que cuidar el corte, ondulando por ejemplo la falda, así como el dibujo de los ojos –es mejor que los huecos se recorten sobre dos óvalos negros– y el de la boca, para elegir entre una simpática sonrisa o una mueca más terrorífica. Para la bola de presidiario como complemento podemos gastar algo en la tienda de disfraces.

Disfraz casero de árbol

Unos pantalones marrones, una chaqueta o sudadera verde con capucha y unos cuantos globos rojos pequeños pegados a ella. Con eso basta en Carnaval para convertirnos en un manzano. Si nos vamos de fiesta, será difícil terminar la noche con ellos intactos, pero todo sea por despertar sonrisas y ahorrar dinero.

Disfraz casero de superhéroe

Disfraces de superhéroe.

Disfraces de superhéroe. / Shutterstocck

Una opción que se puede compartir en familia es la del disfraz de superhéroe, una idea que encandila a los más pequeños. No necesitamos mucho más que una tela roja ­con la que hacer las capas y unos antifaces a juego. Bajo la capa, camisetas que contrasten con el rojo. Por ejemplo, azules o blancas. Podemos encargar para ellas un estampado del dibujo que deseemos o utilizar pegatinas.