SALUD
La Fundación Publicis lanza Working With Cancer para eliminar el estigma del cáncer en el lugar de trabajo
El próximo 4 de febrero, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, lanzarán una campaña de sensibilización con el objetivo de animar a todo el mundo a apoyar a sus colegas que padecen esta enfermedad
Redacción
En un mundo en el que una de cada dos personas será diagnosticada de cáncer a lo largo de su vida, la Fundación Publicis lanza la primera coalición intersectorial para eliminar el estigma del cáncer en el lugar de trabajo, con el apoyo de las principales organizaciones benéficas y organizaciones contra el cáncer, como el Memorial Sloan Kettering Cancer Center (MSK), MacMillan Cancer Support y el Instituto Gustave Roussy.
En abril de 2022, Arthur Sadoun, Consejero Delegado de Publicis, fue diagnosticado y tratado de cáncer. Tras hacer pública su enfermedad, recibió miles de testimonios que exponían el miedo que experimentaban los enfermos de cáncer, no sólo por sus vidas, sino también por sus puestos de trabajo.
Esos mensajes reflejaban una realidad inquietante que Working with Cancer pretende abordar: el 50% de los enfermos de cáncer teme comunicar su diagnóstico a su empresa, a pesar de que el 92% considera que el apoyo en el trabajo repercute positivamente en su salud.
En Davos, el 17 de enero, Working with Cancer en colaboración con el Fondo Económico Mundial presentará un compromiso apoyado por algunas de las empresas más influyentes del mundo para crear las culturas laborales más abiertas, solidarias y favorables a la recuperación para sus empleados (haga clic aquí para ver el compromiso). Invitará a todas las empresas, grandes y pequeñas, de todo el mundo a unirse al movimiento en Workingwithcancerpledge.com. En esta plataforma, cada empresa podrá esbozar sus propios compromisos con los pacientes de cáncer en sus organizaciones.
El compromiso específico de Publicis incluye ofrecer a los pacientes con cáncer una seguridad laboral plena durante al menos un año, y proporcionar el apoyo profesional necesario no solo para ellos, sino también para los cuidadores de nuestra organización. Este compromiso se amplificará con una campaña, "Trabajo/Vida", que ilustra lo que sufren los pacientes de cáncer cuando ocultan su enfermedad a sus compañeros.
En el momento de su lanzamiento, Working with Cancer cuenta ya con el apoyo de importantes organizaciones mundiales, como Abbvie, Adobe, AXA, Bank of America, BNP Paribas, BT, Carrefour, Citi, Disney, EE, Google, Haleon, L'Oréal, Lloyd's, LVMH, Marriott, McDonald's, Meta, Mondelez, Microsoft, MSD, Nestlé, Orange, Omnicom, Pepsico, Reckitt, Renault Group, Sanofi, Toyota, Unilever, Verizon y Walmart.
Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, el 4 de febrero, Working with Cancer lanzará una campaña de sensibilización en los medios de comunicación para animar a todo el mundo a apoyar a sus colegas enfermos de cáncer. Para garantizar que esta campaña llegue a todo el mundo, estará respaldada por una campaña de gran alcance y 100 millones de dólares en medios de comunicación que han sido generosamente donados por socios de todo el mundo.
- La novena feria de la fresa en Valsequillo aspira a vender 8000 kilos y regalar 1200
- Ni madrileños, ni vascos, ni catalanes: estos son los españoles más odiados en el país
- ÚLTIMA HORA: Un incendio arrasa con la Casa de la Condesa de Jinámar
- ¿Eres de los que no friega el suelo? Los expertos recomiendan hacerlo con esta frecuencia para evitar problemas en casa
- El incivismo y la desidia se ensañan con La Noria de Jinámar, uno de los últimos ejemplos de la industria hidráulica tradicional de Gran Canaria
- De Canarias hasta Asia en autocaravana: el viaje de Guacimara y Pedro tras dejar sus trabajos y volverse nómadas
- Daniel y Nayra: la pareja canaria que vendió su casa para vivir en autocaravana
- El "vozarrón" de la grancanaria Dayana enamora a La Voz Kids