Hemodonación promociona la donación de sangre en La Minilla

El equipo de hemodonación permanecerá en este barrio de Las Palmas de Gran Canaria el 19 y 20 de enero en horario de mañana y tarde

Hemodonación promociona la donación de sangre en La Minilla

Hemodonación promociona la donación de sangre en La Minilla

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, instala una unidad móvil el 19 y 20 de enero en La Minilla para facilitar la donación de sangre.

El punto de extracción estará operativo junto a la parada de guaguas ubicada cerca del Centro Comercial La Minilla de Las Palmas de Gran Canaria. El día 19 el horario será de 9:15 a 14:00 y de 15:15 a 21:00, y el día 20 de 9:00 a 13:30 y de  15:45 a 20:30 horas.

El ICHH recuerda que la caducidad de la sangre es la razón principal por lo que las donaciones deben ser constantes a lo largo del año, pudiendo donar cuatro veces al año los hombres y tres las mujeres.

Requisitos

Para donar sangre  se puede acudir directamente o solicitar cita previa llamando al 012 o al 928 301 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario publicado en la portada de la web efectodonacion.com. Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en las pestañas de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas y el test de autoevaluación.

El ICHH también recuerda que las personas vacunadas contra la covid-19, tanto con una como con dos dosis y la dosis de refuerzo, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.