La temible predicción de Jorge Rey sobre el tiempo: "llegaremos hasta -20 grados"

Se espera la llegada de una bolsa de aire frío de origen ártico en los próximos días

Se espera la llegada de una bolsa de aire frío a España en los próximos días

Se espera la llegada de una bolsa de aire frío a España en los próximos días / Jesús Diges

Carlos Jover

El invierno parece que ha llegado a España por fín y los termómetros han empezado a descender a temperaturas más típicas de esta época del año. En los últimos días, las borrascas han azotado algunos puntos de la Península Ibérica, dejando fuertes vientos y nevadas en zonas del centro y norte del país. Aunque parece ser que las borrascas abandonan España, la llegada de una bolsa de aire frío de origen siberiano podría afectar a la península en los próximos días y así lo ha pronosticado Jorge Rey, el joven aficionado a la meteorología.

Al parecer, las fuertes rachas de viento y las precipitaciones serán las grandes protagonistas del tiempo en los próximos días. En algunas capitales del país estas precipitaciones llegarán en forma de grandes nevadas. “Atención, llegan nevadas a capitales como Pamplona o Burgos. Además, llegarán lluvias intensas y fuertes vientos”, ha anunciado Jorge Rey en su cuenta de Twitter.

Pero las predicciones del joven burgalés de 16 años no se han quedado ahí, la bolsa de aire de origen artíco podría provocar un descenso importante en los termómetros del país, provocando la primera ola de frío de 2023. “Llegan a España temperaturas de hasta -20ºC e inundaciones por amplias zonas”, ha sido el temible vaticinio de Rey este mismo jueves.

Por otra parte, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ya ha activado los avisos rojos por nevadas en gran parte del Pirineo aragonés. Además, se esperan nevadas importantes en Soria, Burgos, Pamplona o Segovia. Incluso en algunos puntos, la cota de nieve puede desplomarse hasta los 300 metros de altura.

Después de unos meses de verano extremadamente calurosos y un otoño por encima de la media, parece que el invierno ha llegado con fuerza a España. Muchas personas deseaban que la nieve llegará por fin a sus ciudades. En los próximos días veremos las consecuencias que nos deja la llegada de esta bolsa de aire frío. Se espera que los efectos se empiecen a notar a partir del jueves por la tarde en puntos del norte y este peninsular con la llegada de fuertes vientos.