El último mensaje de Hilda Siverio hace temer lo peor a sus seguidores

La enfermedad no se ha detenido y la canaria está recibiendo cuidados paliativos

Hilda Siverio y su hija Valeria en el hospital

Hilda Siverio, la influencer de Tenerife que muestra su lucha contra el cáncer de mama base de sonrisas, se encuentra "en una situación muy crítica" en el hospital, según contaba su hija Valeria en las redes sociales recientemente, pidiendo a su vez respeto para la familia en estos momentos tan duros.

El trágico deceso de Elena Huelva el 3 de enero pasado, ha conmovido a toda la comunidad. Por desgracia, no es el único caso de una mujer que lucha contra el cáncer. Un ejemplo de ello es la también influencer Hilda Siverio, de Tenerife, que se encuentra en una situación crítica.

La enfermedad no se ha detenido y Hilda está recibiendo cuidados paliativos. Esta mujer de gran fortaleza y coraje lleva varios días luchando contra la muerte, y resistiendo. Como en el caso de la joven Elena, Hilda siempre había sido muy activa en las redes sociales, compartiendo su día a día y difundiendo su mensaje. Por eso, cuando su silencio se hizo presente, los seguidores comenzaron a temer lo peor.

A pesar de ello esto no le ha quitado la sonrisa a Hilda y a su hija Valeria, que en las últimas horas han subido un vídeo a las redes sociales.

“Estoy aquí, luchando un poquito más”

La situación se hizo más tensa aún cuando su hija mayor, Valeria, explicó que la situación de Hilda era realmente grave. Sin embargo, Hilda ha grabado un nuevo vídeo en el que aparece con su habitual sonrisa y en el que explica a sus seguidores cómo se encuentra.

Estoy aquí, luchando, como siempre, un poquito más. He podido mover las piernas, me han ayudado y hago el salto de la rana. Los oncólogos flipan conmigo y todo el equipo médico es buenísimo. Un beso muy grande, les quiero mucho”, dijo en el vídeo. El texto que acompañaba a las imágenes era: «Sin dejar de sentir la vida, qué bonito es vivir y seguir aquí”.

El mensaje de lucha de Hilda Siverio desde el hospital: “Con fuerza cada día; les quiero”

La activista e influencer Hilda Siverio había dejado de actualizar su cuenta de TikTok, provocando preocupación entre todos sus seguidores, tal y como ocurrió con el último mensaje de Elena Huelva en Twitter. Esta preocupación podría ser entendible, sin embargo, la hija de Hilda, Valeria, denunció una situación preocupante: el acoso recibido por parte de los usuarios.

Los seguidores de Hilda, en unos momentos tan difíciles para la familia Siverio, les estarían enviando decenas de mensajes directos cada cuatro minutos, con la intención de conocer el estado de salud de la activista. Una situación que, sin duda, no tiene justificación.

Hilda, a través de uno de sus vídeos en TikTok, dejó claro que no estaba en tratamiento, sino que estaba en casa con cuidados paliativos, disfrutando de los momentos con su familia. Su intención era aprovechar al máximo el tiempo que le quedara, aunque sabía que si el dolor se volvía insoportable, tendría que acudir al hospital.

“No lo voy a tolerar”

Según denuncia Valeria en un video publicado en Tik Tok, tanto ella como sus hermanos, de 16 y 8 años, han estado recibiendo mensajes no solo preocupados por la ausencia de noticias acerca del estado de Hilda Siverio sino que además "amenazan con equis cosa si no se les contesta".

"No me cabe en la cabeza que se haga esto a mis hermanos, menores de edad, y que en la situación que están atravesando se les someta a más presión", denuncia Valeria quien resume estos hechos como "inhumanos".

@valeriagonzaleeeeeez

Perdón x mi cara llevo días sin dormir bien y tengo las hormonas a flor d piel. No sabemos cuánto durará esta situación, solo sé que los labios rojos y la sonrisa no se le va. Espero que comprendan que ahora mismo los familiares,amigos estamos en una situación difícil y que ante todo queremos que nos dejen tiempo para poder disfrutar de ella. Sobre todo pido respeto.

♬ sonido original - valeriagonzaleeeez

La joven, que sostiene que "en cuatro minutos hablan más de 20 personas", suplica que paren este tipo de situaciones y pide tiempo y respeto "para poder disfrutar de ella". "Son los últimos días de vida de mi madre, necesito que esto pare", clama Valeria.

Aún así, la hija de Hilda Siverio informa de que este acoso en redes no es la peor situación a la que se han tenido que enfrentar durante esta semana: "Una persona ajena a la familia y a los allegados vino al hospital alterando a mi madre y a sacarle fotos en el estado en el que está", denuncia.

Según sus propias palabras, se ha visto "obligada" a hacer este video pero aprovecha para agradecer "a toda la gente que nos apoya de verdad", tanto durante toda la enfermedad de Hilda Siverio como ahora en lo que son sus últimos días.