La madre de Romina Celeste, hundida al ver salir de la cárcel al asesino de su hija: “Es como si volviesen a matarla”

“Necesito que se celebre el juicio de mi hija. Necesito que la Fiscalía lo haga, después de cuatro años sin poder hablar con mi hija”, dice Miriam, la progenitora de la fallecida

El acusado de matar y descuartizar Romina Celeste ya ha salido de prisión

La Voz de Lanzarote

Romina Celeste Núñez murió el 1 de enero de 2019 en su casa de Costa Teguise. Su marido reconoció ante la juez de Instrucción que quemó su cuerpo, lo descuartizó y lo arrojó a diferentes puntos de la costa de Lanzarote, pero hasta la fecha siempre ha negado haberla asesinado. Sostiene que se encontró muerta a su mujer al regresar a casa de madrugada y que se asustó, porque temía que le culpasen a él (Romina ya lo había denunciado por malos tratos).

“Tras cuatro años de compleja instrucción, durante la cual la causa pasó por manos de varios jueces instructores y de distintos abogados defensores, el procedimiento, tras habilitarse por el juzgado el último agosto, expresamente con el fin de acelerarlo, llegó finalmente a la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas el 29 de septiembre de 2022, pero se descubrió que faltaba por practicar una prueba solicitada por las partes y se devolvió al órgano judicial para su práctica”, explican fuentes de la audiencia.

La Fiscalía ha pedido a la Audiencia de Las Palmas que obligue a personarse a diario ante un juzgado al presunto asesino de la joven paraguaya, que se encuentra en libertad desde el pasado viernes, por considerar que existe un “riesgo alto de fuga”, mayor aún desde que ha traslado su domicilio de Lanzarote a Madrid.

La familia de Romina Celeste pide justicia después de que su presunto asesino quedara en libertad. Hemos hablado con su madre, que se encuentra en Paraguay. Pide que se celebre el juicio.

Romina Celeste Nunez

Romina Celeste Nunez / LP/DLP

La madre de Romina, Miriam Rodríguez, asegura que la situación actual “es como si volvieran a matar a Romina”. En una entrevista realizada para Televisión Canaria aseguró que necesita el juicio para “tener el corazón en paz” y que “no puede ser que en un crimen de esta magnitud él esté libre”. Miriam insiste en que la familia necesita que se celebre el juicio, “eso es lo que le pido a la Justicia”.

La madre lleva 4 años esperando a que se resuelva el caso y se haga justicia. No entienden que al descuartizados confeso de su hija se le vuelva a premiar dejándole en libertad. Reconoce que cuando le vio salir de prisión se le volvió "el mundo para abajo", reconoció a Espejo Público de Antena 3. "No podemos creer que se le haya premiado a salir en libertad", añadió.

Raúl D.C. abandonaba la cárcel de Tahíche, en Arrecife, cargado con dos bolsas y una caja con sus pertenencias. Lo hací justo en el día en el que se cumplían cuatro años desde que fue enviado a prisión preventiva. Como presunto autor de delitos de homicidio, malos tratos, lesiones, profanación de cadáver y simulación delito, el 13 de enero de 2019.