Meteorología

El tiempo invernal continúa este lunes en Canarias con más viento y lluvia

Las temperaturas experimentarán pocos cambios o estarán en ligero descenso, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología

Temporal de mar en la Playa del Jablillo, en Costa Teguise

A. F.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este lunes lluvias en el norte de las islas de mayor relieve, que tenderán a remitir a partir del mediodía, temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso y viento del noreste con intervalos de fuerte.

Según la previsión, se esperan rachas ocasionales de viento muy fuertes en las vertientes noroeste y sureste de las islas más occidentales a primeras horas de la madrugada, en especial en La Gomera y en la zona de El Paso en La Palma.

En cuento al estado de la mar, anuncia viento del nordeste de fuerza 5 o 6 y 4 o 5 y fuerte marejada; en las costas del oeste y suroeste, variable de fuerza 1 a 3, marejadilla o marejada.

Habrá mar de fondo del norte con olas en torno a 2 metros y lluvia, ocasionalmente con aguaceros, informa Efe.

La previsión meteorológica por islas es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos, sin descartar lluvias débiles ocasionales durante la madrugada. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del noreste ocasionalmente fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife 16 21

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del noreste ocasionalmente fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario 17 21

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos en el norte y de los poco nubosos en la mitad sur por la tarde. Se prevén lluvias, en especial en medianías norte, tendiendo a remitir a partir del mediodía. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del noreste con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste, así como en cumbres expuestas, a primeras horas de la madrugada.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria, 17 21

TENERIFE

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos en el norte y de los poco nubosos en la mitad sur por la tarde. Se prevén lluvias, en especial en medianías norte, tendiendo a remitir a partir del mediodía. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del noreste, con intervalos de fuerte y rachas ocasionales muy fuertes en vertiente sureste y extremo noroeste a primeras horas de la madrugada.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife 17 21

LA GOMERA

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos en el norte y de los poco nubosos en la mitad sur. Se prevén lluvias, en especial en medianías norte, tendiendo a remitir a partir del mediodía. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del noreste con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en vertientes sureste y noroeste, así como en cumbres expuestas, a primeras horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera 16 22

LA PALMA

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos cubiertos en el norte y este, donde se prevén lluvias, en especial en medianías del noreste, tendiendo a remitir por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del noreste con intervalos de fuerte y rachas ocasionales muy fuertes en vertientes sureste y noroeste, así como en la zona de El Paso, a primeras horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma 16 20

EL HIERRO

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos en el norte y de los poco nubosos en la mitad sur por la tarde. Se prevén lluvias, en especial en medianías norte, tendiendo a remitir a partir del mediodía. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del noreste con intervalos de fuerte en vertiente sureste y extremo noroeste, así como en cumbres expuestas, a primeras horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde 13 16