Cielos poco nubosos salvo en el norte y viento del nordeste moderado este martes en Canarias

Cielos cubiertos en Las Palmas de Gran Canaria.

Cielos cubiertos en Las Palmas de Gran Canaria. / LP / DLP

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este martes intervalos nubosos en el norte de las islas más montañosas, con amplios claros durante las horas centrales, y poco nuboso en el resto; temperaturas sin cambios o en ligero descenso y viento del nordeste moderado, ocasionalmente fuerte en vertientes noroeste y sudeste.

Según la previsión, habrá rachas de vientos ocasionales muy fuertes en la zona de El Paso en La Palma.

En cuanto al estado de la mar, anuncia viento del nordeste de fuerza 4 o 5, marejada o fuerte marejada, y en las costas sur y suroeste, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla.

Habrá mar de fondo del norte con olas en torno a 2 metros, que disminuirán a 1 a 2 metros y lluvia ocasional.

La previsión meteorológica, por islas, es la siguiente:

TIEMPO EN LANZAROTE

Poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste moderado.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Arrecife: 14 y 20°C.

TIEMPO EN FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado, salvo alguna nubosidad a primeras horas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste moderado.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Puerto del Rosario: 16 y 20°C.

TIEMPO EN GRAN CANARIA

Intervalos nubosos con probables lluvias débiles en el norte y este, abriendo amplios claros durante las horas centrales. En el resto, poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado, ocasionalmente fuerte en vertientes noroeste y sudeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Las Palmas de Gran Canaria: 17 y 21°C.

TIEMPO EN TENERIFE

Intervalos nubosos, en especial en la zona de Anaga, abriendo amplios claros durante las horas centrales. Poco nuboso en el resto, tendiendo en el suroeste a nuboso por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, salvo ascensos en cumbres. Viento del nordeste moderado, ocasionalmente fuerte y rachas ocasionales muy fuertes en vertiente sudeste y extremo noroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Santa Cruz de Tenerife 17 y 21°C.

TIEMPO EN LA GOMERA

Intervalos nubosos, abriendo amplios claros durante las horas centrales. Poco nuboso en el resto. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado, ocasionalmente fuerte en vertientes sudeste y noroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en San Sebastián de La Gomera: 17 y 22°C.

TIEMPO EN LA PALMA

Intervalos nubosos en el norte y este. Poco nuboso en el resto. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado, ocasionalmente fuerte en vertientes sudeste y noroeste, y con rachas ocasionales muy fuertes en la zona de El Paso.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Santa Cruz de La Palma: 14 y 20°C.

TIEMPO EN EL HIERRO

Intervalos nubosos en el nordeste, abriendo amplios claros durante las horas centrales. Poco nuboso en el resto. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado, ocasionalmente fuerte en vertiente sudeste y extremo noroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Valverde: 13 y 16°C.