Vanidades

El cocinero Borja Marrero, de Muxgo, recibe nuevo premio en Madrid Fusión

El chef gana el Premio de Sostenibilidad Aquanaria Madrid Fusión Alimentos

de España | La mirada al territorio de los cocineros grancanarios convence

La sorpresa de la tarde ayer en Madrid Fusión llegó cuando Borja Marrero se hizo con el primer puesto en el certamen de Sostenibilidad Aquanaria Madrid Fusión Alimentos de España, un cocinero que ya fue distinguido durante la primera jornada con el III Premio Alimentos de España Madrid Fusión 2023. La propuesta sostenible del chef grancanario, a través de la defensa del género local de Tejeda. «Para mí supone muchísimo, más aún teniendo en cuenta el resto de las propuestas que estaban nominadas. Me siento muy feliz y no puedo estar más orgulloso por llevar el premio a la Isla y formar parte de todos los profesionales que estamos haciendo cosas bonitas en Gran Canaria», declaró.

El cocinero había presentado en el stand de Gran Canaria una parte del menú Tunera de Muxgo, con un tartar de tunera confitada. Realizó en directo un escabeche de tunera con cochinilla.

Por último, mostró el despiece de la oveja, que es lo que les identifica en el último año, en el que trabajaron la oveja grancanaria, potenciando su sabor y valor para el disfrute del público presente en el espacio de Gran Canaria, que no bajó del centenar de personas durante toda la jornada.

Presentó en directo en el stand de Gran Canaria una parte del menú de Tunera de Muxgo

«Tenemos un producto de lo mejorcito, con una cesta de verduras durante todo el año que es increíble. Tenemos pescados increíbles y carnes brutales. Lo teníamos ahí. Quizá no nos lo terminamos de creer, pero ahora que lo hemos visto y estamos creyendo en ello, lo estamos difundiendo, que es lo único que necesitaba el producto para convencer al consumidor», añadió.

La apuesta es decidida desde hace varios años, así como el camino a seguir, según explicó el consejero de Turismo de Gran Canaria, Carlos Álamo, en la feria internacional de Madrid, antes de exponer que desde el Cabildo de Gran Canaria, «hemos entendido que era el momento de apostar claramente por ello, diversificar nuestra oferta turística y apostar fuertemente por la calidad de nuestro producto, que es apostar por nuestro territorio, por nuestros productores y por nuestros profesionales, que son muy buenos, como grandes bazas del aumento de calidad de nuestra oferta turística. Y esto lo ha entendido el cliente, que está dispuesto a pagar por ello con lo que podemos repartir un poco mejor entre todos los municipios los ingresos del turismo».

Por su parte los cocineros, verdaderos protagonistas en Madrid Fusión, expusieron que sus claves pasan por una defensa a capa y espada del producto insular y por el reconocimiento al sector primario. «La repercusión de la gastronomía de Gran Canaria llega a todo el país. No sólo se habla más, sino que se habla mejor, que es lo importante», resumió Julia Pérez Lozano esta segunda jornada.