Educación

Estos son los cuatro colegios canarios que se han colado entre los mejores de España

El portal ‘Micole’ elabora sus listados anuales, entre los que destaca el referido a los colegios públicos, donde aparecen una decena de centros de todo el Archipiélago

Cuatro colegios canarios están incluidos entre los mejores centros educativos de España.

Cuatro colegios canarios están incluidos entre los mejores centros educativos de España. / Unsplash

Cuatro centros canarios, tres de ellos concertados y uno privado, se encuentran entre los 50 mejor valorados de España. Se trata de los colegios Nuryana y Luther King de La Laguna, y Luther King de San Miguel de Abona, en Tenerife, y el Colegio Oakley Collage de Las Palmas de Gran Canaria, que han obtenido las mejores valoraciones de los usuarios a través de la plataforma nacional de búsqueda de centros educativos Micole. Estos centros forman parte de la lista de los cien Mejores Colegios de España pero existen otros rankings donde también hay presencia canaria.

En el caso del listado de mejores centros, el Colegio Nuryana se sitúa en el puesto 17, mientras que el Luther King de San Miguel de Abona está en el puesto 31, el Oakley Collage ocupa el puesto 47 y el Luther King, el 49. Entre las variables que barajan las familias para elegir un colegio se encuentran la variedad de clases extraescolares o el nivel de idiomas de cada centro, aspectos que recoge esta plataforma para elaborar las listas.

Cuatro colegios canarios están incluidos entre los mejores centros educativos de España.

Cuatro colegios canarios están incluidos entre los mejores centros educativos de España. / LP/DLP

Así, los colegios destacados en Canarias en esta ocasión son precisamente centros en los que se fomenta el aprendizaje de idiomas desde edades tempranas y los proyectos innovadores. Con todo, la plataforma on line ofrece información como el tipo de colegio (público, privado o concertado), los métodos pedagógicos que se imparten, si dispone de servicio de transporte escolar y comedor, el precio -en el caso de privados o concertados- o los horarios, entre otros aspectos.

Mejores centro públicos

No obstante, donde más destaca Canarias es en el listado de los mejores centros públicos. Así, de los cien colegios enumerados en toda España, una decena de ellos son canarios, cinco por cada provincia. El CEIP Timplista José Antonio Ramos de Las Palmas de Gran Canaria se encuentra en el puesto 4; el colegio Draguillo de Santa Cruz de Tenerife está en la posición 11; el CEIP Mesa y López de Las Palmas de Gran Canaria ocupa el puesto 19; el CEIP El Chapatal de Santa Cruz de Tenerife ocupa la posición número 28; el colegio San Fernando de Santa Cruz de Tenerife tiene el puesto 31; el Santa Bárbara de Las Palmas de Gran Canaria, el 57; el CEIP Isabel La Católica de Santa Cruz de Tenerife está en el puesto 69; el colegio La Calzada de Las Palmas de Gran Canaria está en la posición número 93; el colegio Siete Palmas de Las Palmas de Gran Canaria está en el puesto 95; y prácticamente cierra la lista, en el número 99, el colegio Fernando III El Sabio de La Laguna.

Destaca por tanto la formación ofrecida en Canarias puesto que el número de centros públicos es notablemente superior al de otros tipos en toda España y que aparezcan diez colegios canarios en esta lista muestra la calidad de la enseñanza canaria.

Portal web Micole

El portal web Micole cuenta con otras dos listas en las que la presencia canaria no es tan destacada. En el caso de los centros privados, solo se encuentra presente el Colegio Oakley Collage de Las Palmas de Gran Canaria, en el puesto número 8. Entre los colegios concertados destacados, aparecen el Nuryana, en el puesto 15, y el Luther King, en el puesto 39.

Aunque muchas familias prefieren tener en cuenta las opiniones de familiares y conocidos para elegir el colegio en el que pasarán sus primeros años de escolarización sus hijos, cada vez son más las personas que buscan información a través de internet. Por eso, la plataforma Micole utiliza la cantidad y calidad de las reseñas del centro en Google Places para realizar estas listas que cada año ayudan a los padres a iniciar sus procesos de matriculación.

Suscríbete para seguir leyendo