Nueve fallecidos y 318 nuevos casos de coronavirus la última semana en Canarias

En las UCI de lo hospitales del Archipiélago hay ingresados 8 pacientes y 84 en planta

Se acaba la obligatoriedad de la mascarilla en el transporte público

ZML

En la última semana, desde el pasado viernes, se ha contabilizado en el Archipiélago nueve fallecidos con coronavirus y 318 nuevos contagios en personas mayores de 60 años, informa la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

El grupo de personas de más de 60 años es al que se hace seguimiento tras la fase aguda de la pandemia siguiendo los nuevos indicadores recogidos en la Estrategia de Vigilancia y Control de la covid-19, consensuada por el Ministerio de Sanidad con las comunidades autónomas.

Los pacientes que han muerto tenían edades comprendidas entre los 71 y 91 años salvo una persona de 58 años, todos con patologías previas y se encontraban en ingreso hospitalario.

Cinco de los óbitos tuvieron lugar en Gran Canaria, tres en Tenerife y uno en La Palma.

El acumulado de casos de coronavirus en este colectivo de mayores de 60 años asciende en Canarias a 108.806 personas. Así, la Incidencia Acumulada para este grupo etario a catorce días se sitúa en los 151,42 casos por 100.000 habitantes y a los siete días en los 62,59.

Actualmente, en el Archipiélago hay 92 personas ingresadas por coronavirus, de las que ocho están en UCI y el resto, 84, en planta.