IKEA Baleares y Canarias presenta la nueva funcionalidad de Realidad Aumentada en su app IKEA Inspire

IKEA Baleares y Canarias presenta la nueva funcionalidad de Realidad Aumentada en su app IKEA Inspire

IKEA Baleares y Canarias presenta la nueva funcionalidad de Realidad Aumentada en su app IKEA Inspire / LP/DLP

IKEA Baleares y Canarias tiene como objetivo acercar el diseño del hogar a más personas cada día, sumándose ahora al uso de tecnologías emergentes, como la nueva funcionalidad Diseña tu habitación en Realidad Aumentada de su app IKEA Inspire.

Esta app, que ofrece a sus usuarios buscar inspiración y comprar en IKEA de manera sencilla, incorpora una nueva experiencia digital en su última versión, que va a permitir visualizar y realizar ideas de diseño para toda la casa, en realidad aumentada. De esta forma será posible ver, a través de la cámara del móvil, los muebles IKEA modelados en 3D sobre cualquier espacio real. Por ejemplo, podrá comprobarse si un sofá encaja en una habitación o si un armario cabe en un espacio concreto.

IKEA quiere ayudar a las personas a diseñar sus hogares, de forma intuitiva y accesible, mediante herramientas que les permitan interactuar con su espacio vital, y dar rienda suelta a toda su creatividad con el simple uso de su móvil.

Con esta nueva funcionalidad será posible decorar y amueblar paredes, techos y habitaciones en tres dimensiones, a través del teléfono móvil. Los usuarios podrán colocar en su habitación todo tipo de muebles y accesorios IKEA para ver cómo quedan y poder hacer sus compras de forma mucho más segura. Además, se puede cambiar rápidamente de diseño, comenzar nuevos proyectos y guardar todo en un solo lugar. ¡Todo mucho más fácil!

Diseña tu habitación en Realidad Aumentada es la demostración de que pensar creativamente en un espacio puede ser sencillo, satisfactorio y gratificante, ya sea simplemente para rediseñar una habitación o para remodelar una casa por completo. De momento, esta funcionalidad solo está disponible en dispositivos Apple. Pronto será accesible también para Android.