INVESTIGACIÓN

La policía halla muestras donde arrojaron el cadáver de un joven en Ceuta

Dos menores y un adulto ingresarán en prisión sin fianza acusados de haber asesinado y posteriormente arrojado por un terraplén a Muhammad Alí, cuya desaparición fue denunciada por su madre el 13 de enero del pasado año

Agente de la Policía Nacional

Agente de la Policía Nacional / POLICÍA NACIONAL

EFE

La Policía Nacional ha localizado a primeras horas de la tarde de este miércoles varias muestras en el lugar donde fue arrojado el cuerpo sin vida de Muhammad Alí, de 17 años, de acuerdo con el testimonio de dos de los detenidos por el caso.

Fuentes policiales próximas a la investigación han confirmado a EFE que los agentes han localizado varias muestras en la zona, sin especificar más detalles, ya que prevalece el secreto de sumario.

La zona donde dos de los arrestados indicaron que arrojaron el cuerpo de Muhammad presenta mucha maleza, lo que complica las labores de rastreo que se llevan a cabo con perros especializados y un dron.

El tiempo que hace desde que desapareció el cuerpo, así como la gran cantidad de animales que frecuentan este lugar del monte de García Aldave -sobre todo jabalíes-, complican aún más la localización de restos.

Las muestras halladas esta tarde han sido retiradas en bolsas que ahora serán analizadas para determinar su procedencia.

Mientras tanto, la Policía Nacional permanece con la zona acotada, ya que se trata de un lugar muy frecuentado por senderistas y que está situado cerca de la conocida como Torre de la Alquería. 

Prisión sin fianza

La jueza de Menores de Ceuta y el titular del Juzgado número 1 han decretado el ingreso en prisión sin fianza de un chico de 17 años, de una joven de 18 y de un adulto acusados del asesinato de un menor, también de 17 años, hace ahora un año.

Fuentes judiciales han informado a EFE de que las decisiones judiciales se han producido después de que los tres prestaran declaración en los Juzgados.

La jueza de Menores ha decretado el ingreso en el centro de reforma de Punta Blanca tanto del menor de 17 años como de la joven de 18 años, la cual tenía 17 años en el momento en el que se produjeron los hechos.

Por su parte, el titular del Juzgado de Instrucción número 1 ha decretado después el ingreso en prisión preventiva del adulto.

Los tres están acusados de haber asesinado y posteriormente arrojado por un terraplén a Muhammad Alí, cuya desaparición fue denunciada por su madre el 13 de enero del pasado año.

Asma, la madre de la víctima, fue informada este martes -cuando se produjeron las detenciones- del desarrollo de la investigación abierta, que está bajo secreto de sumario.