Intervalos nubosos este lunes en Canarias, y cielo cubierto al final del día

Calima ligera en las islas más orientales

Cielos cubiertos en Las Palmas de Gran Canaria.

Cielos cubiertos en Las Palmas de Gran Canaria. / LP / DLP

Intervalos nubosos con predominio de los cielos poco nubosos al inicio y de los nubosos o cubiertos durante la segunda mitad del día este lunes en Canarias, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Probables precipitaciones ocasionales durante la segunda mitad del día, principalmente en vertientes norte de las islas de mayor relieve. Calima ligera en las islas más orientales tendiendo a remitir.

Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, previéndose heladas débiles en altas cumbres.

Viento del norte que se intensificará por la tarde en vertientes este y oeste de las islas de mayor relieve.

En el mar habrá componente este o noreste fuerza 3 o 4, 4 o 5 mar adentro en el sur al principio, rolando a norte o noreste, 4 o 5 mar adentro en el oeste y sureste. Marejadilla o marejada. En el oeste y nordeste hasta la noche, y suroeste despues, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte de 1 metro, aumentando a 1 a 2 metros en el extremo norte. Aguaceros ocasionales.

Previsión para este lunes por islas:

TIEMPO EN LANZAROTE

Poco nuboso tendiendo a intervalos nubosos por la tarde, con predominio de los cielos nubosos al sur. No se descarta alguna lluvia débil y ocasional durante la segunda mitad del día, principalmente en la vertiente oeste. Calima ligera que se irá retirando. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del norte flojo con brisas en costas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Arrecife: 12 y 20 °C.

TIEMPO EN FUERTEVENTURA

Poco nuboso tendiendo a intervalos nubosos por la tarde, con predominio de los cielos nubosos al este. No se descarta alguna lluvia débil y ocasional durante la segunda mitad del día, más probables en el norte de la isla. Calima ligera que se irá retirando. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, principalmente en las mínimas en zonas de interior. Viento del norte flojo a moderado.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Puerto del Rosario: 14 y 20 °C.

TIEMPO EN GRAN CANARIA

Intervalos nubosos con predominio de los cielos poco nubosos al inicio y de los nubosos durante la segunda mitad del día. Probables precipitaciones ocasionales en el norte y oeste, principalmente durante la segunda mitad del día. En el resto de zonas serán menos probables y de carácter aislado. No se descarta una ligera presencia de calima en altura en las primeras horas del día que se irá retirando. Temperaturas con pocos cambios, con algún ligero descenso de las mínimas en zonas altas. Viento del norte flojo al inicio, aumentando a moderado por la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Las Palmas de Gran Canaria: 13 y 20 °C.

TIEMPO EN TENERIFE

Intervalos nubosos con predominio de los cielos poco nubosos al inicio y de los nubosos durante la segunda mitad del día. Probables precipitaciones ocasionales en las vertientes norte y sureste, principalmente durante la segunda mitad del día. En el resto de zonas serán menos probables. La cota de nieve se situará en torno a los 2000 o 2100 metros. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, previéndose heladas nocturnas débiles por encima de los 2000 metros, que en altas cumbres se mantendrán en horas diurnas. Viento del norte flojo con brisas en costas, por la tarde soplará con intervalos de moderado en vertientes nordeste y noroeste, y fuerte en cumbres centrales.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Santa Cruz de Tenerife: 14 y 21 °C.

TIEMPO EN LA GOMERA

Intervalos nubosos con predominio de los cielos poco nubosos al inicio y de los nubosos durante la segunda mitad del día. Probables precipitaciones ocasionales en el norte, principalmente durante la segunda mitad del día. En el resto de zonas serán menos probables. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte moderado, con intervalos de fuerte a partir de mediodía.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en San Sebastián de La Gomera: 15 y 22 °C.

TIEMPO EN LA PALMA

Intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos durante la segunda mitad del día. Precipitaciones en el norte y este, principalmente a primeras horas y en horas de la tarde. En el resto de zonas serán menos probables y ocasionales. La cota de nieve se situará en torno a los 2100 metros. Temperaturas sin cambios en las máximas y mínimas en ligero a moderado descenso, previéndose heladas nocturnas débiles en altas cumbres. Viento del norte flojo aumentando a moderado por la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Santa Cruz de La Palma: 12 y 19 °C.

TIEMPO EN EL HIERRO

Intervalos nubosos con predominio de los cielos poco nubosos por la mañana y de los nubosos por la tarde. Probables precipitaciones ocasionales en el norte, principalmente durante la segunda mitad del día. En el resto de zonas serán menos probables. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del norte flojo a moderado, más intenso a últimas horas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Valverde: 11 y 15 °C.