Seísmo en el Alt Empordà

Girona registra una réplica de magnitud 2,7 del terremoto de Turquía

El temblor se ha notado sobre las 10.48 horas en la superficie --profundidad de 0 kilómetros--, por lo que "puede haber sido percibido cerca de la zona epicentral"

La frontera entre el Alt Empordà (Girona) y Francia ha registrado un terremoto de magnitud 2,7

La frontera entre el Alt Empordà (Girona) y Francia ha registrado un terremoto de magnitud 2,7 / PROTECCIÓ CIVIL

EP

El norte de la comarca catalana del Alt Empordà (Girona) y el territorio francés de Vallespir han registrado este lunes una réplica del terremoto que ha sufrido Turquía --cerca de la frontera con Siria-- la madrugada de este lunes.

Según ha informado el Institut Cartogràfic i Geològic de Catalunya (ICG) en un tuit recogido por Europa Press, ha tenido una magnitud de 2,7.

Ha sucedido sobre las 10.48 horas en la superficie --profundidad de 0 kilómetros--, por lo que "puede haber sido percibido cerca de la zona epicentral".

El balance de muertos a causa del terremoto de Turquía supera ya los dos mil, entre los contabilizados en territorio turco y los contabilizados en territorio sirio, si bien se teme que la cifra pueda aumentar en las próximas horas.

Este terremoto ha tenido una magnitud de 7,4 en la escala de Richter y ha provocado más de 78 réplicas en Turquía, incluida una de magnitud 7,6.