Lo que los bancos no te cuentan: este es el truco ‘secreto’ de Bizum

La popular aplicación de pago se ha convertido en una de las herramientas imprescindibles en nuestro teléfono

Bizum se ha convertido en una aplicación muy utilizada para realizar pagos, sobre todo, entre los más jóvenes. Esta herramienta permite a los usuarios realizar transacciones económicas de forma rápida y sencilla para no tener que utilizar dinero en metálico y sin cobrar ningún tipo de comisión. Se trata de una aplicación muy reciente por lo que todavía no se han descubierto todos los trucos que podemos realizar con Bizum. 

En los últimos años nos hemos acostumbrado a utilizar nuestros teléfonos móviles para absolutamente todo. Han cambiado nuestra forma de conectarnos, de comunicarnos y también las formas de pago. Mucha gente se está habituando a no llevar cartera encima y todo lo necesario lo guarda en su smartphone, como por ejemplo las tarjetas de crédito. 

Pero Bizum ha supuesto una auténtica revolución en la forma de pago entre particulares, tanto es así que la mayoría de los bancos ha incluido está herramienta en sus aplicaciones para que la pueda utilizar sus usuarios. Además, muchos comercios como peluquerías o bares también han incluido la popular herramienta como método de pago conscientes de que la gente cada vez utiliza menos monedas y billetes.

La función secreta de Bizum

Realizar una operación a través de Bizum es muy sencillo. Habitualmente las cuentas están ligadas a un teléfono móvil, por lo que solo tenemos que indicar a cuál queremos hacerlo, la cantidad que queremos enviar y el concepto de la operación, aunque en este último paso es opcional. Y ya estaría, ya podríamos enviar dinero con estos sencillos pasos y lo mejor de todo es que es una operación gratuita y que se produce al instante.

El Banco Sabadell, BBVA, Santander o Bankinter son algunas de las entidades financieras que cuentan con Bizum entre sus opciones de pago. Según los datos de los bancos, en España más de 15 millones de usuarios ya utilizan Bizum como uno de sus métodos para realizar operaciones económicas.

Esta herramienta une nuestra cuenta bancaria, es decir, el IBAN, con un número de teléfono móvil, pero existe un truco secreto que te permitirá poder utilizar dos cuentas bancarias en un mismo teléfono móvil. Tal y como puntualiza Bizum, si nuestro smartphone posee entrada para dos tarjetas SIM diferentes, podremos cambiar de cuentas tantas veces como queramos. De esta forma, tendríamos dos números de teléfonos en un mismo aparato y podríamos tener dos cuentas de Bizum.

Por el contrario, lo que sí que está permitido es que una cuenta bancaria tenga asociado dos números de teléfono móvil. Esto permite que las parejas que dispongan de una cuenta bancaria en común puedan realizar bizums desde el mismo IBAN y con dos números distintos.