Ceremonia de ingreso de Vargas Llosa

El rey emérito, recibido con un tímido aplauso en la Académie Française

El Rey emérito acude a la ceremonia de ingreso de Vargas Llosa en la Real Academia francesa

Agencia ATLAS / Foto: J. C.

J.C.

La asistencia del rey emérito Juan Carlos I ha centrado buena parte de las miradas sobre la ceremonia de ingreso de Maria Vargas Llosa en la Académie Fraçaise que está teniendo lugar esta tarde en París. Nada más entrar el monarca en el sala de plenos de la institución se ha podido escuchar un aplauso no multitudinario por parte de académicos e invitados, que se mezclaban en las distintas filas de asientos.

El monarca, acompañado de su hija la infanta Cristina, ha recibido el saludo de muchos de los presentes, entre otros académicos, embajadores extranjeros, invitados de Vargas Llosa como el escritor Javier Cercas y personalidades francesas como el exprimer ministro Manuel Valls. Al rey emérito, aunque parco en palabras, se le ha visto sonriente y cariñoso con todos aquellos que se le acercaban.

Cuando ha recibido el saludo del embajador de España en Francia, Victorio Redondo, se ha escuchado decir al rey Juan Carlos, con su habitual naturalidad: "Es la primera vez que me viene a saludar un embajador de España".