Rescatados 23 migrantes al sur de La Gomera en una lancha neumática

Afirman que con ellos iban otras seis personas

Archivo - Helicóptero de Salvamento Marítimo

Archivo - Helicóptero de Salvamento Marítimo / CEDIDO POR SALVAMENTO MARÍTIMO - Archivo

Salvamento Marítimo ha rescatado durante la pasada noche a los 23 ocupantes subsaharianos --18 varones y 5 mujeres-- de una embarcación neumática en aguas situadas al sur de La Gomera, personas que a su llegada a tierra habrían indicado a los recursos de emergencias que con ellos viajaban otras seis personas.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 20.46 horas cuando el 112 Canarias avisó al Centro de Salvamento en Tenerife de que había recibido la llamada de una patera y que la señal había entrado por el sur de La Gomera.

Según informa a Europa Press el organismo estatal, se movilizó entonces al helicóptero el Helimer 201 y a la Salvamar Alborán.

Posteriormente, a las 22.37 horas, el 112 Canarias volvió a hablar con la patera, cuyos ocupantes señalaron que habían visto una de las pasadas del Helimer, que localizó a la embarcación.

Hasta la zona acudió la Salvamar, que interceptó la embarcación pasadas las 00.10 horas y rescató a sus 23 ocupantes para poner rumbo al Muelle de Los Cristianos (Tenerife), donde llegaron sobre las 02.10 horas.

Ya en tierra, Cruz Roja y Servicio de Urgencias Canario (SUC) han señalado que el dispositivo sanitario atendió a los ocupantes, estando todos ellos en aparente buen estado de salud aunque uno de ellos tuvo que ser trasladado hasta un centro hospitalario por deshidratación leve.

Finalmente, al parecer, una vez que llegaron al muelle, algunos de los ocupantes de la embarcación habrían asegurado que con ellos viajaban otras seis personas.