Meteorología

El tiempo en Canarias este lunes: Cielos despejados en Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote

Consulte el estado de la meteorología, isla a isla

El tiempo en Canarias este lunes: Cielos despejados en Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este lunes cielos poco nubosos o despejados en las islas más orientales e intervalos nubosos en el resto con baja probabilidad de lluvias débiles en las islas de mayor relieve durante la madrugada y al final del día; temperaturas sin cambios o en ligero ascenso las máximas y viento del nordeste flojo a moderado.

El viento será algo más intenso al final del día, según la predicción.

En cuanto al estado de la mar, anuncia viento del nordeste de fuerza 2 a 4, marejadilla y marejada, y variable de fuerza 1 a 3 con mar rizada o marejadilla en costas del sur y oeste de las islas.

Habrá mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros y aguaceros ocasionales.

La previsión meteorológica por islas es la siguiente:

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado con probable calima. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste en general flojo, algo más intenso al final del día, que en zonas de interior será de componente este en las horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Arrecife 13 21

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado con algunos intervalos nubosos en el sur en las horas centrales. Probable calima. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, en especial las máximas. Viento del nordeste en general flojo, algo más intenso al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Puerto del Rosario 14 21

GRAN CANARIA

En el norte, cielos nubosos durante la madrugada tendiendo a intervalos nubosos desde primeras horas de la mañana. En resto poco nuboso, con algunos intervalos nubosos de evolución en las horas centrales que podrían dejar alguna precipitación ocasional. Probable calima afectando al norte de la isla al final del día. Temperaturas con pocos cambios, salvo algún ligero ascenso en las máximas. Viento del nordeste flojo a moderado, algo más intenso al final del día en el extremo noroeste y en la vertiente sureste. En cumbres, flojo de dirección variable tendiendo a nordeste moderado al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Las Palmas de Gran Canaria 17 21

TENERIFE

En el norte, cielos nubosos durante la madrugada y al final del día tendiendo a intervalos nubosos en las horas centrales. En el resto, intervalos nubosos con nubosidad de evolución en el sur en las horas centrales del día. No se descarta alguna lluvia débil ocasional en el norte de madrugada y al final del día, y con mayor probabilidad en el sur durante la tarde. Probable calima afectando al norte de la isla al final del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo a moderado, algo más intenso al final del día en el extremo noroeste y en la vertiente sureste. En cumbres del suroeste tendiendo a flojo de dirección variable al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de Tenerife 16 23

LA GOMERA

Intervalos nubosos, más abundantes en el norte en horas nocturnas y en la vertiente sur en horas centrales. Baja probabilidad de lluvia débil y ocasional en el norte durante la madrugada y en el sur en horas de la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios, salvo algún ligero ascenso en las máximas. Viento del nordeste flojo a moderado, algo más intenso al final del día en el extremo noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): San Sebastián de la Gomera 16 22

LA PALMA

Nuboso en general con apertura de claros durante las horas centrales en el norte y este. Probabilidad de lluvia en general débil y ocasional en el norte durante la primera mitad del día, sin descartarse en la vertiente oeste en horas de la tarde. Probable calima afectando al norte de la isla al final del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo a moderado, algo más intenso al final del día en el extremo noroeste y en la vertiente sureste. En cumbres, flojo de dirección variable tendiendo a nordeste moderado al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de la Palma 14 21

EL HIERRO

Intervalos nubosos, más abundantes en el norte en horas nocturnas y en la vertiente sur en horas centrales. Baja probabilidad de lluvia débil y ocasional en el norte durante la madrugada y en el sur en horas de la tarde. Temperaturas con pocos cambios, con algún ligero descenso en las mínimas. Viento del nordeste flojo a moderado, algo más intenso al final del día en las vertientes norte y sureste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Valverde 12 16