Medios de comunicación

La periodista Tamara Morillo, de Prensa Ibérica, Premio 9M a la Mejor Labor Informativa

La redactora recibirá el galardón que entrega la Fundación Europea por las personas desaparecidas QSDglobal por su trabajo en ‘Caso Abierto’, el portal especializado en Sucesos e Investigación del Grupo Prensa Ibérica

Tamara Morillo.

Tamara Morillo.

Redacción

El Jurado de los Premios 9M que concede la Fundación Europea por las personas desaparecidas QSDglobal ha otorgado el premio a la Mejor Labor Informativa o de Comunicación EX-AEQUO a la periodista Tamara Morillo por su trabajo en ‘Caso Abierto’, el portal especializado en Sucesos e Investigación de todas las cabeceras del Grupo Prensa Ibérica.

En el fallo del jurado se destaca “el tratamiento periodístico riguroso y sensible” de Tamara Morillo en sus artículos, con los que ha venido realizando un seguimiento sistemático de las desapariciones de personas en toda la geografía española y que ha ayudado a dar “voz a las familias y ha contribuido a su visibilidad social”. Asimismo, también recibirá el premio en esta categoría la periodista Patricia Torres, presentadora del programa de podcasts "Desaparecidos".

Los galardones, destinados a reconocer, promover y fomentar las acciones, iniciativas e investigaciones relacionadas con la realidad de las desapariciones, se entregarán en acto público el próximo día 3 de marzo.

Sobre ‘Caso Abierto’

El portal ‘Caso Abierto’ es un producto informativo dedicado a las historias de investigación y a los contenidos de mayor impacto en la crónica diaria, que nació en septiembre de 2021 con voluntad de servicio y de recoger los acontecimientos locales y nacionales que sacuden de manera tan directa la vida de los ciudadanos y la sociedad.

‘Caso Abierto’ busca las historias que más impactan en la vida de las personas y de nuestras comunidades con un periodismo honesto y exigente. Agrupa las crónicas de investigación y la información de desaparecidos, tribunales, crímenes y delitos, amenazas y la violencia contra las personas con un estilo riguroso, preciso, respetuoso con las víctimas y siempre orientado a desvelar los hechos y ofrecer una guía útil para protegerse de los riesgos.

Un portal que refuerza la apuesta de los medios del grupo Prensa Ibérica por enriquecer sus contenidos para ofrecer la mejor información a los lectores con los más altos estándares de rigor, credibilidad y precisión.