Machismo

Detenido un hombre de 56 años por golpear e intimidar a su pareja en una casa de Vecindario

El presunto agresor, de 56 años, agredió a la mujer tras una discusión y la amenazó con golpearla en la cara con el puño

Dos agentes de la policía local.

Dos agentes de la policía local. / LP/DLP

La Policía Local de Santa Lucía de Tirajana ha detenido a un hombre de 56 años por golpear y amenazar a su pareja con agredirla en la cara con el puño, según han informado fuentes policiales. El hombre ha sido arrestado por un presunto delito de violencia de género.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 18 de febrero, cuando el centro de coordinación municipal de la Policía Local recibió una llamada que alertó de un posible caso de violencia machista en una vivienda en una zona céntrica de Vecindario. Cuando los agentes llegaron al lugar, el hombre se asomó al balcón y negó hasta en dos ocasiones que dentro de la vivienda ocurriese nada, pero los agentes no se fiaron y, ante las sospechas, lograron acceder a la casa y encontraron a una mujer llorando, quien relató que el hombre era su pareja sentimental, habían discutido y él se había puesto agresivo, la golpeó, amenazó e hizo muestras de poder, según han explicado las mismas fuentes. El hombre fue detenido y puesto a disposición judicial, y la mujer trasladada a un centro sanitario.