¿Bizum pasa a ser de pago en 2023? Esta es la respuesta de la empresa

Este rumor sobre la popular plataforma de pago se ha extendido por redes sociales

Bizum se ha convertido en una de las aplicaciones más importantes dentro de nuestro teléfono móvil. De hecho, la mayoría de los bancos han incluido esta función entre sus aplicaciones debido al rotundo éxito y es que Bizum permite realizar transferencias de dinero al instante y de forma gratuita.

Hace unos días, un rumor se extendió por Twitter, llegando a convertirse en Trending Topic, en el que afirmaba que Bizum pasaría a ser de pago durante el año 2023. Ante tales afirmaciones, la empresa se ha visto obligada a salir al paso y desmentir la información que estaba circulando por redes sociales.

Fuentes cercanas a Bizum han afirmado que no saben de dónde proviene la información que circula por internet, pero que es falso que la aplicación vaya a pasar a ser de pago durante 2023. “El CEO no ha hecho ninguna declaración donde se realice tal afirmación. Desconocemos la fuente de dicha información y Bizum la desmiente categóricamente”, afirman.

Los conceptos que pueden hacer peligrar tu Bizum

Los conceptos de Bizum se han convertido en un tema controvertido. A pesar de que se trata de una función opcional, muchos lo utilizan para justificar sus pagos. La empresa ha creado un filtro en el que detecta términos poco apropiados o ilegales en el concepto de pago. Si esto ocurre la transferencia no se realizará. Este sistema de cribado está preparado para detectar palabras que puedan implicar actividades ilegales que tengan que ver con armas, secuestros o drogas.