Los carteros rurales de la provincia de Las Palmas realizan más de 10.150 operaciones durante 2022

Archivo - Los carteros rurales de Valladolid realizaron cerca de 10.000 operaciones en 2022

Archivo - Los carteros rurales de Valladolid realizaron cerca de 10.000 operaciones en 2022 / CORREOS - Archivo

Los carteros rurales de la provincia de Las Palmas han realizado durante el 2022 un total de 10.158 operaciones de venta de productos y servicios, siendo las cartas, seguidas de las de envío de dinero, las más demandados dentro de la oferta que ofrece Correos a domicilio.

Así lo ha informado Correos, que añade que también se ofrecen servicios como el envío y recibo de paquetería, el pago de recibos y tributos, la compra de embalajes, sobres y sellos, gestiones de servicios de luz y telefonía, solicitar el envío de dinero en efectivo y servicios de nueva creación como Correos Frío o Correos Telecom.

Por su parte, la provincia de Las Palmas cuenta con 146 repartos rurales. Desde que se inició el servicio en enero del pasado año, las operaciones realizadas fueron creciendo desde las 2.708 del mes de marzo hasta las 10.158 de diciembre del 2022.

Mientras, dos servicios rurales de Jinamar y otro de la Vega de San Mateo están entre los diez primeros puestos nacionales en cuanto a ingresos por venta a domicilio.

La mejora tecnológica en los terminales portátiles para el reparto rural con el pago con tarjeta y la posibilidad de operar como una extensión de una oficina postal, ha habilitado a este colectivo para aumentar la capacidad de ofrecer productos y servicios a los habitantes, mejorando la eficiencia del operador público en este entorno.