Los tribunales de Canarias han reducido condenas a 31 delincuentes sexuales

A esos 30 casos con condenas rebajadas en las Audiencias Provinciales se suma uno más derivado de una sentencia de la Sala de lo Penal del TSJC en trámite de apelación

Imagen de archivo

Imagen de archivo / LP/DLP

Las Audiencias Provinciales de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife y el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) han rebajado 31 penas a hombres condenados por delitos sexuales desde que entró en vigor la llamada Ley del Solo Sí es Sí y han excarcelado a tres presos.

Según datos oficiales difundidos por el TSJC, la Audiencia de Las Palmas ha revisado un total de 94 sentencias por delitos sexuales y ha aplicado una rebaja de condena en 16 de ellas (una de cada seis). En dos casos, el preso quedó en libertad gracias a la revisión de sentencia derivada el nuevo régimen de penas.

La Audiencia de Santa Cruz de Tenerife no ha facilitado cifras sobre el total de casos revisados, pero sí de los que han derivado en reducción de condenas: 14, con una excarcelación.

A esos 30 casos con condenas rebajadas en las Audiencias Provinciales se suma uno más derivado de una sentencia de la Sala de lo Penal del TSJC en trámite de apelación.