No dejes el paraguas atrás: lluvias y nubosidad este miércoles en Canarias

La Aemet prevé que el tiempo mejore en general, a partir del mediodía

La AEMET pronostica más lluvias en Canarias ¿afectará la borrasca Isaak?

La AEMET pronostica más lluvias en Canarias ¿afectará la borrasca Isaak?

La nubosidad y las lluvias débiles predominarán este miércoles en Canarias hasta el mediodía, cuando además se registrará un aumento de las temperaturas, según la previsión del tiempo en Canarias de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Sin embargo, en Las Palmas de Gran Canaria, las primeras horas de la jornada amanecieron con una ligera llovizna.

En el mar habrá norte o noreste 2 o 3, localmente 4 en costas noroeste y sureste y variable 1 o 2 en suroeste. Rizada o marejadilla. Mar de fondo del noroeste de 3 o 4 metros, disminuyendo a entre 2 y 3.

La previsión meteorológica de la Aemet para este miércoles en Canarias.

La previsión meteorológica de la Aemet para este miércoles en Canarias. / LP/DLP

Predicción por islas

Provincia de Las Palmas

Gran Canaria

Intervalos nubosos con abundante nubosidad baja y alta durante la primera mitad del día. Por la tarde tenderá a cielos poco nubosos o despejados, salvo en el sur donde se mantendrán algunos intervalos de evolución. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo a moderado, disminuyendo en intensidad a lo largo del día. Brisas en costas sur y norte.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC): Las Palmas de Gran Canaria 16 22

Lanzarote

Intervalos nubosos de nubes altas y bajas. Predominarán los cielos nubosos durante la primera mitad del día y los poco nubosos al final. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte moderado disminuyendo a flojo por la tarde. Brisas en costas sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC): Arrecife 15 23

Fuerteventura

Intervalos nubosos de nubes altas y bajas. Predominarán los cielos nubosos durante la primera mitad del día y los poco nubosos al final. Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas en ligero descenso. Viento moderado de componente norte que disminuirá a flojo por la tarde. Brisas en costas sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC): Puerto del Rosario 15 23

Provincia de Santa Cruz de Tenerife

Tenerife

Intervalos nubosos con abundante nubosidad baja y alta durante la primera mitad del día. Por la tarde tenderá a cielos poco nubosos, salvo en el sur donde se mantendrán los intervalos nubosos por nubosidad de evolución. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo en general, con brisas en costas. En cumbres centrales soplará del noroeste moderado.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC): Santa Cruz de Tenerife 16 23

La Gomera

Intervalos nubosos con abundante nubosidad baja y alta durante la primera mitad del día. Por la tarde tenderá a cielos poco nubosos, salvo en el sur donde se mantendrán los intervalos nubosos por nubosidad de evolución. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo, con intervalos de moderado al inicio y tendiendo a disminuir por la tarde. Brisas en costas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC): San Sebastián de La Gomera 16 23

La Palma

Predominio de cielos nubosos con presencia de nubes bajas y altas. Al final del día se irán abriendo claros al norte y este. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo con predominio del nordeste. Brisas en costas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC): Santa Cruz de La Palma 16 22

El Hierro

Intervalos nubosos con abundante nubosidad baja y alta durante la primera mitad del día. Por la tarde se irán abriendo amplios claros por el norte. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo en general con predominio del nordeste. Brisas en costas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC): Valverde 13 18