Este es el día hasta el que se mantendrá vigente el descuento para llenar tu depósito

En cuestión de unos días ya no saldrá tan económico repostar en estas estaciones de servicio

Archivo - Una persona reposta gasolina en su vehículo en una gasolinera el día en que ha entrado en vigor la rebaja de 20 céntimos en el litro de la gasolina, a 1 de abril de 2022, en Albacete, Castilla-La Mancha (España).

Archivo - Una persona reposta gasolina en su vehículo en una gasolinera el día en que ha entrado en vigor la rebaja de 20 céntimos en el litro de la gasolina, a 1 de abril de 2022, en Albacete, Castilla-La Mancha (España). / Raúl Fraile - Europa Press - Archivo

Las peores previsiones se cumplen para los conductores, ya que en un corto espacio de tiempo llenar el depósito de combustible no resultará tan económico cmo hasta ahora. Algunas de las principales empresas del sector como Repsol, BP, Shell y Galp han anunciado que está prevista una subida del precio de la gasolina. 

El incremento en el coste de la gasolina ha sido una constante durante el último año, aunque había sido amortiguado por la bonificación de 20 céntimos por litro que había implementado el Gobierno, aunque también hubo muchas estaciones de servicio que tomaron la determinación de ampliar el periodo de estos descuentos a los clientes. 

¿En qué fecha se acaban las bonificaciones?

En el caso de Repsol, que había incluido una rebaja de 10 céntimos para los usuario que usasen la aplicación Waylet, el plazo se prolongará hasta el próximo 31 de marzo, tres meses más de lo establecido por el gobierno estatal. 

Por su parte, BP también optó por prolongar la vigencia del descuento de 10 céntimos para sus clientes hasta la misma fecha anteriormente señalada. En esta misma línea, está la Shell.

En el caso de de las gasolineras Galp, la propuesta acabó el pasado 28 de febrero. Una lástima, puesto que ofrecían una mayor cantidad de combustible para los conductores. La compensación era de 25 céntimos por el primer repostaje para nuevos clientes, pero el resto de repostajes sólo tenían aplicado una disminución de 10 céntimos por litro. 

¿Los descuentos repercuten en el ahorro?

Las cuatro compañías cuentan con importantes descuentos, pero esto no hace que sean las que mejores precios ofrecen a la hora de llenar el tanque de combustible. De hecho, hay posibilidades de encontrar otras estaciones de servicio con precios bastantes competitivos. No obstante, las campañas de promoción que han diseñado, les ha permitido captar bastantes clientes interesados en estas bonificaciones. Sin embargo, al tener precios más altos que las estaciones de servicio 'low cost', hace necesario que los consumidores estudien muy bien y comparen si realmente les sale más rentable optar por aquellas que ofrecen bonificaciones al precio. 

5 consejos de la DGT para ahorrar gasolina

5 consejos de la DGT para ahorrar gasolina

¿Cuál es la previsión de subida del combustible?

Ya se había anunciado que a partir de enero, el precio de los carburantes tenía una tendencia al alza, más aún teniendo en cuenta la pérdida de vigor de los 20 céntimos de descuento que aportaba el gobierno, de ahí que la escalada haya sido constante. Durante el pasado mes de febrero, las previsiones de subida de precios eran notables. La rápida intervención de las empresas del sector, que habían llenado sus almacenes de combustibles procedente de Rusia, ha permitido cierta estabilidad en los precios. Cuando en abril, las reservas mermen, las petroleras tendrán que dirigirse a otros mercados, por lo que es más que probable que vuelva a haber otra subida de precios.