Polémica con Ryanair: planea cobrar por esto que hacemos todos en el avión

La aerolínea ‘low cost’ cada vez cobra por más situaciones cuando decidimos elegir sus aviones

Polémica con Ryanair: planea cobrar por esto que hacemos todos en el avión

Polémica con Ryanair: planea cobrar por esto que hacemos todos en el avión / Daniel Karmann/dpa - Archivo

Ryanair se ha convertido en una de las aerolíneas más famosas por sus precios bajos. Siempre que vamos a comprar un billete de avión, en los buscadores aparece la compañía irlandesa entre los precios más baratos, aunque los usuarios cada vez se quejan más de que tienen que pagar por situaciones que en otras compañías no ocurre y que al final, el precio no sale tan barato.

Siempre que intentamos organizar un viaje buscamos reducir los gastos a toda costa, más en estos tiempos en los que los precios se han disparado de forma indiscriminada. Una manera de recortar el presupuesto de nuestro viaje es seleccionar las aerolíneas más baratas y aquí Ryanair es el rey

Eso sí, una vez comprado el producto es cuando se empiezan a sumar los otros complementos que tan criticados son por los usuarios. Actualmente, cada vez que compramos un billete por la compañía irlandesa nos cobran por gastos de gestión, por la maleta de mano y, a diferencia de otras aerolíneas, solo nos permiten subir un bulto al avión y de tamaño reducido, en caso de querer más hay que pagar un suplemento.

Los usuarios estallan por sus gastos extra

Los usuarios siguen mostrando su rechazo a los gastos extras que incluye la compañía para viajar en ella, sumado a la calidad de los aviones y de que cada vez incluyen más asientos. Muchos han empezado a quejarse que en los viajes cada vez hay más gente, incluso se especulaba que en un futuro la compañía pretendía retirar los asientos y que los pasajeros viajaran de pie en trayectos cortos, aunque esto, de momento, ha quedado descartado.

Un usuario recrimino por redes sociales si la compañía iba a cobrar por todo lo que se hiciera en el avión. “¿Es cierto que vais a comenzar a cobrar por ir al baño?”, comentaban por redes, a lo que Ryanair ha contestado con un vídeo en tono humorístico pero abriendo la posibilidad a esta situación. “Puede ser que sí o puede ser que no”, afirmaban. Aunque se trata de una broma, muchos ya han comenzado a dudar si la compañía ‘low cost’ es capaz de implementarlo.